« < Noviembre 2017 > »

¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Visita al Salón del Manga

Cuando del Manga sabes sólo que es aquello que le encanta a tus alumnos; cuando escuchas sus términos, sus nombres, sin saber ni atreverte a reproducirlos; cuando descubres que les ha sabido a poco, que se hubieran quedado toda la tarde... todo el fin de semana allí; cuando ves que han disfrutado, que se han divertido, que han conseguido un póster que deseaban, un amuleto, una figurita, un llavero... piensas que si hay una próxima vez, tendrás en cuenta todos estos factores y alargarás la actividad cuanto sea posible, con tal de ver en vosotros la alegría que hoy hemos visto.

manga_2.jpegmanga_1.jpegmanga_3.jpeg

Acto con motivo del Día contra la Violencia de Género
Esta mañana en nuestro centro hemos realizado un  emotivo y reivindicativo acto para conmemorar el Día contra la Violencia de Género. Mañana, 25 de noviembre, se llevarán a cabo otras muchas actividades entorno a está lacra social que tantas muertes de mujeres suponen en nuestro país. Cada una de ellas tiene una historia detrás y en estos casos todas han tenido un triste final. Desde el ámbito de la Educación Pública debemos y queremos concienciar a nuestro alumnado de que todos podemos ser parte de la solución de este problema social por que en nuestras manos está erradicar la violencia machista.
A este acto ha asistido el Concejal de Igualdad, David Martínez, que ha querido compartir con toda la comunidad educativa del IES San Isidoro está intervención en la que han colaborado profesores, conserjes y alumnos.
Ha sido un acto que muestra lo involucrado que nuestro centro está con la violencia, sea del tipo que sea, que se comete contra las mujeres.
[13:35, 24/11/2017] Angeles instit: Esta mañana en nuestro centro hemos realizado un  emotivo y reivindicativo acto para conmemorar el Día contra la Violencia de Género. Mañana, 25 de noviembre, se llevarán a cabo otras muchas actividades entorno a esta lacra social que tantas muertes de mujeres suponen en nuestro país. Cada una de ellas tiene una historia detrás y en estos casos todas han tenido un triste final. Desde el ámbito de la Educación Pública debemos y queremos concienciar a nuestro alumnado de que todos podemos ser parte de la solución de este problema social por que en nuestras manos está erradicar la violencia machista.
Ha sido un acto que muestra lo involucrado que nuestro centro está con la violencia, sea del tipo que sea, que se comete contra cualquier persona, también contra las mujeres.

acto.jpegacto_1.jpegacto_2.jpegacto_3.jpeg

Nuestros alumnos ya son Jueces de Paz

18 alumnos de 1° bachillerato ya son jueces de paz. Hoy en el encuentro de jueces de paz en Murcia han recibido la insignia que les acredita como los primeros mediadores del IES San isidoro.

jueces_paz_1.jpeg

Propuestas para los Presupuestos Participativos
Hoy ha sido un día muy importante en la vida de nuestro centro. Tras el trabajo realizado en las tutorías y la campaña informativa llevada a cabo por el grupo dinamizador, 4° ESO B, los delegados de grupo, así como un representante del profesorado, han hecho sus propuestas de centro para los Presupuestos Participativos, dentro del proyecto piloto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena este curso para acercar a los jóvenes a familiarizarse con ellos, educar en democracia y en la toma de decisiones.
El 13 de diciembre tendremos otra cita muy importante: la votación de las propuestas elegidas. Una gran ocasión de votar en nuestro IES no sólo nuestras propuestas de centro, sino también las de distritos (estas últimas solo los mayores de 16 años y empadronados en Cartagena).
Desde aquí os animamos a acudir.

whatsapp_image_2017-11-15_at_21.21.11.jpegwhatsapp_image_2017-11-15_at_21.21.12.jpeg

Finalistas del Concurso Haiku 2017
haiku0.jpg

Os anunciamos a los finalistas del concurso Haiku 2017.

El premio es: Asistencia al Salón del Manga en Murcia.
El listado está ordenado por cursos, para que os sea más fácil encontraros.
Hay 51 seleccionados y varios reservas. Vuestros profesores os darán las autorizaciones a partir de mañana, en cualquier caso estarán disponibles en los recreos en la biblioteca.
Tendréis tres días para efectuar el pago (4€ de la entrada), desde el miércoles 15 hasta el viernes17 de noviembre, que realizaréis en la biblioteca en los recreos de esos días a las profesoras encargadas.
Los reservas se numerarán, si efectúan el pago, en orden de entrega, para en caso de baja ocupar el lugar.
El autobús es gratuito gracias a la subvención realizada por la AMPA.
La actividad se realizará el viernes 24 de noviembre en horario escolar, de 9:00 a 14:00 h.
Esperamos que disfrutéis muchísimo de esta actividad.
¡Enhorabuena a todos los seleccionados!

haiku1.jpghaiku2.jpghaiku3.jpg

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>