« < Enero 2018 > »

Inicio arrow NOTICIAS arrow Inauguración de los actos del XXV Aniversario
Inauguración de los actos del XXV Aniversario

Inauguracion 25 aniversario 2.JPGEl consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, agradeció hoy al Instituto de Educación Secundaria (IES) San Isidoro de Cartagena sus 25 años de trabajo e impulso a programas educativos ya que, según explicó, "cada vez que celebramos un aniversario como éste, celebramos el éxito de todo el proyecto educativo de la Región de Murcia".

Sotoca agradeció de forma especial la participación e implicación de profesores, padres, madres y alumnos en la vida del centro y, precisó que "desde la Consejería de Educación apostamos por un modelo educativo participativo, donde cada uno tenga la oportunidad de aportar lo mejor de sí mismo y contribuir a la calidad de la educación".

El consejero destacó el papel de todo el equipo del centro, que encabeza su directora, Ángeles Pérez, "por haber sido capaces de involucrar a toda la comunidad educativa en la puesta en marcha de programas como el ‘Español para extranjeros' y el ‘Refuerzo Curricular', dirigidos a los estudiantes con riesgo de exclusión social, o la implantación del ‘Bachillerato de Investigación', un programa de especial importancia para la Consejería de Educación, destinado a los alumnos de esta etapa que desean continuar estudios superiores universitarios, ampliando conocimientos e iniciándose en las técnicas de trabajo universitario basadas en la investigación".

Además, junto a estos programas, subrayó Sotoca, "el centro ha cuidado también el impulso a la excelencia educativa, como lo demuestra la importancia que ha alcanzado, a nivel regional, el prestigioso ‘Premio José Ramón Gargallo de Traducción y Composición', organizado por el departamento de Inglés, y que lleva trece convocatorias ininterrumpidas desde su implantación".

Inauguracion 25 aniversario.JPG

25 años de historia

El IES San Isidoro comenzó su andadura en 1983 con el nombre de Instituto de Bachillerato Nº 3 de Cartagena y desde entonces ha sufrido importantes renovaciones para ofrecer los mejores recursos y satisfacer una demanda creciente de puestos escolares. En la actualidad cuenta con 71 profesores y más de 600 alumnos matriculados en las enseñanzas de ESO y Bachillerato.

El titular de Educación y la alcaldesa de Cartagena recorrieron las instalaciones y presenciaron un concierto de música a cargo de la orquesta Camerata Aguilar en la sala Rafael Rubio. Al finalizar el acto, firmaron en el libro de honor del centro y asistieron a un vino español ofrecido por los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena.

Hay 1 invitado en línea