« < Enero 2018 > »

Inicio arrow NOTICIAS arrow El presidente de la Asamblea Regional visita el IES San Isidoro
El presidente de la Asamblea Regional visita el IES San Isidoro
P1014073.JPGEl presidente de la Asamblea regional de Murcia, Don Francisco Celdrán Vidal, visitó el pasado miércoles 3 de diciembre el IES San Isidoro de Los Dolores (Cartagena) para conmemorar con los alumnos el XXX aniversario de la Constitución Española.
La actividad consistió en una charla protagonizada por tan importante representante político regional en la que participaron alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. En ella habló de cómo la Constitución surgió como compromiso de todos los partidos políticos y no como un documento técnico elaborado por juristas. Salpicó la charla con anécdotas relacionadas con la Carta Magna que la hicieron más cercana a los alumnos, por ejemplo cuando se cayó en la cuenta de que la Constitución iba a ser publicada un 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) y se prefirió esperar un día más por lo peculiar de la fecha y las bromas que podría suscitar. De igual manera destacó como se trató de un documento ampliamente ratificado por los españoles, ya que un 85% de la población se mostró a favor del mismo en el referéndum del 6 de diciembre de 1978, del que en estas fechas celebramos el 30º cumpleaños. En estos 30 años España está viviendo la etapa más larga de convivencia en paz y libertad, gracias en gran medida al consenso que se alcanzó con la Constitución. Para que los alumnos puedan conocer de primera mano la Carta Magna se repartieron ejemplares de la misma facilitados por la Asamblea Regional. Se trató de una experiencia muy positiva para nuestros alumnos y los propios profesores que dio una visión más personal y cercana de de la Constitución. Como despedida la directora del centro, Ángeles Pérez Ocón, entregó al presidente de la Asamblea Regional una metopa realizada por los alumnos como agradecimiento a su participación en este acto, que forma parte de los actos en conmemoración además del XXV aniversario del IES San Isidoro.
P1014073.JPG
P1014079.JPG