« < Enero 2018 > »

Inicio arrow NOTICIAS arrow XLV Olimpiada Matemática en el IES San Isidoro.
XLV Olimpiada Matemática en el IES San Isidoro.

Cartel45.jpgEl viernes 23 de enero, y organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia y el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Cartagena, se celebró en el IES "San Isidoro" la fase autonómica de la XLV Olimpiada Matemática. Esta actividad es una más de las que se van a celebrar en dicho centro como conmemoración de su veinticinco aniversario.

Todas las fotos de la Olimpiada Matemática se pueden ver en el enlace siguiente:

Fotos XLV Olimpiada Matemática. Fase Regional en el IES San Isidoro.

La actividad se desarrolló según el siguiente horario:

De 09:30 a 09:45 - Recepción de los participantes

De 09:45 a 10:15 - Acto de apertura en el aula Rafael Rubio, al que asistieron los Vicerrectores de la UMU y de la UPCT, el Decano de la Facultad de Matemáticas de la UMU, el Director del Departamento de Matemáticas de la UPCT y presidido por la Directora del IES "San Isidoro"

De 10:30 a 13:00 - Primera sesión de problemas.

De 14:00 a 15:30 - Comida

De 16:30 a 19:00 - Segunda sesión de problemas.

Participaron un total de 89 alumnos de toda la Región de Murcia, acompañados por sus profesores. De entre estos alumnos se seleccionaran lo seis que representaran a Murcia en la fase nacional, que se celebrará en San Feliu de Guixols, Girona.

Durante todo el día, en la biblioteca del centro, situada en la planta baja, se pudieron visitar diferentes juegos matemáticos: teorema de Pitágoras, los cuatro colores, identidades notables, optimización en colocación de cilindros. Esta actividad estuvo dirigida por un profesor y un alumno de la Facultad de Matemáticas. Participaron un gran número de alumnos, tanto del centro como alumnos participantes en la Olimpiada.

Los resultados se pueden consultar en la página oficial de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia.

También se hicieron eco de esta actividad diferentes medios de información y la página EDUCARM de la Consejería de Educación, donde se publicaron fotos del evento: