« < Enero 2018 > »

Inicio arrow NOTICIAS arrow El director de la ETSII visita el IES San Isidoro.
El director de la ETSII visita el IES San Isidoro.

image011.jpgEl pasado miércoles 11 de febrero de 2009 visitó nuestro centro el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), don Luis Javier Lozano Blanco, para dar un conferencia titulada "Estudiar ingeniería: Oportunidades de contribuir al desarrollo global". Dicha conferencia fue programada dentro de las actividades para conmemorar el XXV aniversario de nuestro centro, y dentro del ámbito científico-tecnológico.

Luis Javier Lozano Blanco estudió en la primera promoción del IES San Isidoro que cubrió todos los cursos en el centro, y más exactamente entre 1983 y 1987. Posteriormente estudió Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Química Industrial e Ingeniería Industrial. Tras esto obtuvo el doctorado en Ingeniería Industrial y centra sus trabajos de investigación en el campo de la hidrometalurgia y simulación de procesos dentro del grupo de investigación INQUICA de la UPCT. En la actualidad es profesor titular de la UPCT en el departamento de Ingeniería Química y Medioambiental, y ostenta el cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales desde mediados del año 2008.

La conferencia estuvo destinada a los alumnos de bachillerato del itinerario de ciencias y a los alumnos de 4º de E.S.O.. A dicha actividad asistieron alrededor de 100 alumnos, que participaron con sus preguntas e inquietudes acerca de los estudios de ingeniería en Cartagena y del proceso Bolonia que cambiará en un futuro próximo la estructura de estudios universitarios.

image011.jpg

image002.jpg