« < Noviembre 2018 > »

Visita a NAVANTIA

Navantia11.jpgEl pasado miércoles 25 de febrero de 2009, los alumnos de 3º y 4º de ESO, y 2º de bachillerato que cursan materias de Tecnología visitaron las instalaciones de NAVANTIA en Cartagena.

NAVANTIA es una empresa dedicada a la construcción naval mayoritariamente. En esta empresa pudimos visitar la fábrica de motores. Dentro de ésta visitamos:

• los talleres de montaje y reparación de motores, dónde pudimos ver grandes bloques de motores pertenecientes a navíos militares.
  • el taller de moldeo y colado, dónde diseñan los moldes de los motores que fabrican, en los que posteriormente se vierte acero fundido para dar forma al bloque del motor.

Todos quedamos sorprendidos ante las grandes dimensiones de las piezas de los motores, y debido a ésto, las grandes dimensiones de las máquinas destinadas a su fabricación. Pudimos ver también las máquinas herramientas de control numérico (CNC), dónde se trabaja de manera automatizada sobre los bloques de motor.

Todo el grupo que visitamos NAVANTIA tuvimos que equiparnos con un mono y un casco para cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales, motivo que causó gran alborozo entre los alumnos, como se puede ver en las siguientes fotografías.

Navantia004.jpg

Navantia009.jpg

Navantia010.jpg

Navantia11.jpg

Agradecemos a Jerónimo Navarro (Jefe de Recursos Humanos) y a Carlos (Ingeniero Jefe del Taller de Moldeo y Colada, y antiguo alumno del IES San Isidoro) por el magnifico trato que nos dispensaron durante toda la visita, atendiendo todas aquellas preguntas y dudas que manifestaron tanto los alumnos como los profesores.