« < Noviembre 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Científicas arrow Primer encuentro de alumnos de Bachillerato de Investigación.
Primer encuentro de alumnos de Bachillerato de Investigación.
Bach_Inv001.jpgPRIMER ENCUENTRO ENTRE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN – IES SAN ISIDORO VS. IES RUIZ DE ALDA, SAN JAVIER, 26 Y 27 DE FEBRERO DE 2009El IES se implica de lleno en una experiencia pionera de intercambio de conocimientos científicos como desarrollo práctico del Bachillerato de Investigación con el IES Ruiz de Alda de San Javier. Durante los días 26 y 27 de febrero se celebró, en el Salón de Actos del IES Ruiz de Alda de San Javier, el primer encuentro entre estudiantes de Bachillerato de Investigación. En esta experiencia, pionera en cuanto al intercambio de conocimientos entre institutos con el Bachillerato de Investigación, llevamos presentaciones de las asignaturas de Inglés (comunicación oral, escrita y búsquedas en la red), Iniciación a la Investigación (etiquetado de los alimentos) y Economía (efectos de la acción humana sobre La Manga del Mar Menor), aunque también participaron, en el trabajo de trasfondo económico, los departamentos de Matemáticas (aportando la base de datos para el tratamiento de los resultados), Filosofía y Ciencias Naturales.La experiencia fue definida por los alumnos como diferente, práctica y muy positiva, y animan al resto de alumnos, en especial a los de cuarto, a matricularse en este bachillerato.

Muchas gracias a todo el grupo de 1º BACHILLERATO A por vuestra colaboración y vuestras ganas de hacer unos buenos trabajos, y también felicidades al profesorado implicado, en especial a Dª Josefa Martínez, Dª Pilar Parras y D. Daniel Cortijo, que acompañaron y asesoraron a los alumnos con las presentaciones.

Bach_Inv001.jpg

Bach_Inv002.jpg