« < Julio 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow Frutas del Mundo. El Sabor de las Culturas
Frutas del Mundo. El Sabor de las Culturas

Fruta 002.jpgEl IES San Isidoro, con motivo de su  XXV aniversario y para celebrarlo, lleva todo el año realizando muy diversas y atractivas actividades.

Una de ellas, ha sido la llevada a cabo el 25 de Mayo y que hemos titulado: "Frutas del Mundo. El Sabor de las Culturas". La actividad está incluida dentro del programa Una Escuela Abierta a Otras Culturas (perteneciente a la Concejalía de Educación de Cartagena) y que nuestro centro solicita hace ya varios años.

La actividad se realizó para los alumnos de 1º de ESO (un total de seis grupos, aunque además algunas clases de 2º y 3º se unieron después).

Se compraron frutas diversas procedentes de distintos continentes (Ramboutan, Litchi, Aguacate, Papaya, Granadilla, Piña, Fresa, Plátano, Kiwi, Lima,Cereza etc). La actividad consistió en que los alumnos probaran las distintas frutas y provistos de una ficha con los nombres de todas las frutas.

Además en 5 recipientes había 5 especias distintas que debían adivinar usando para ello su olfato y el gusto. También tuvieron la oportunidad de degustar limonada y te verde (con hierbabuena) que uno de sus compañeros realizaba allí mismo.

A la vez un power-point ilustrativo acompañaba el transcurso de la actividad.

Esta actividad la llevaron a cabo la profesora Ana Hernández (Dpto Ciencias Naturales) y Eva Guillén García (Dpto. orientación). Además de algunos compañeros que ayudaron a partir la fruta y de los educadores de Murcia acoge.

Se pretendía dar a los alumnos/as una visión intercultural de un alimento saludable, las fruta. Hoy día las frutas traspasan fronteras, continentes y llegan a nuestra casa ¿por qué no hacerlo nosotros?

Aqui os podeis descargar las fotos.

Hay 2 invitados en línea