« < Enero 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow Concesión de agrupación de centros
Concesión de agrupación de centros

El Proyecto Cartagena, Puerto de Culturas. Sevilla, Puerto de Indias realizado por los IES San Isidoro de Cartagena y San Isidoro de Sevilla ha sido reconocido por el Ministerio de Educación con el programa de Agrupaciones de Centros Educativos. Dicho proyecto contempla la realización de una serie de actividades a lo largo de dos cursos académicos, concretamente los cursos 2009-2010 y 2010-2011.

Estas actividades pretenden dar a conocer ambas ciudades a todos los implicados a través de trabajos y experiencias compartidas por ambos centros.  Desde exposiciones de trabajos y fotografías, el estudio de los espacios naturales de las dos áreas, la búsqueda de conexiones en la Historia de ambas ciudades, la comparación de un mismo idioma empleado de formas diferentes, etc. Todo promoviendo el uso de las TIC y la iniciación de los alumnos a la investigación. Igualmente se llevarán a cabo reuniones de trabajo entre los profesores implicados en el proyecto de ambos centros, así como convivencias e intercambios con los alumnos que estén trabajando en el mismo. Este proyecto está dotado con 8.200 € para cada centro para poder llevar a cabo todas las actividades previstas en el proyecto, que además pretende acercarse a cada uno de los barrios en los que están ubicados los centros, así como a sus ciudades. Por ello se contempla la realización de diversos eventos tanto en el barrio de los Dolores, así como en Cartagena y en Sevilla.

La concesión de dicho proyecto viene a reforzar y ampliar la labor divulgadora llevada a cabo desde el IES San Isidoro (Los Dolores, Cartagena) para dar a conocer a nuestros alumnos la riqueza patrimonial y cultural de nuestra ciudad y comarca, así como mostrar y poder comparar ésta con otras zonas de nuestro país.

Ángeles Martínez Sánchez

Hay 1 invitado en línea