« < Enero 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow El IES San Isidoro participa en el proyecto Mandarache y Hache
El IES San Isidoro participa en el proyecto Mandarache y Hache
Un curso más nuestro Centro, nuestro Departamento de Lengua Castellana y nuestro alumnado se han implicado en el proyecto “Premio Mandarache y Hache de jóvenes lectores” de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, creando comités de lectura y asistiendo a los encuentros con los autores finalistas de dichos premios.

Hasta la fecha hemos asistido a los encuentros con Arturo Pérez Reverte (inauguración), José Carlos Carmona (finalista Mandarache), César Mallorquí (finalista Hache) y Pedro Zarraluki (finalista Mandarache).

Me gustaría destacar de entre ellos el último al que hemos asistido, el de Pedro Zarraluki (19-1-2010), al que damos las gracias por regalarnos la lectura de un libro con una gran carga emotiva (en una época aparentemente deshumanizada y muy tecnológica), sencillo en su lectura y del que emana un gran optimismo. Un libro que te llega directamente al corazón cual inyección de adrenalina. Nos enseña en definitiva que la vida es complicada, de hecho así la vivimos, pero que debemos descubrir la felicidad en “Todas esas cosas que tanto nos gustan” y que pueden ser tan distintas según para quien.......................................

Para mí por ejemplo: el despertar con el canto de un ave, ver cada día un nuevo amanecer, desayunar con una canción de Toni Zenet (como “Soñar contigo” o “Un beso de esos” por poner un ejemplo), la sonrisa de un alumno al entrar en clase, el ¿Cómo estás? de un compañero de trabajo, perderme en el azul de los ojos de Sami, mi gata, o acostarme con la conciencia tranquila de la labor realizada.

Guardadme el secreto.

Fulgen Martínez Sánchez.
Profesora de Lengua Castellana y Literatura.

Si quereis descargaros alguna fotografía, pinchad aquí

Hay 1 invitado en línea