« < Julio 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow Semana Cultural 2014
Semana Cultural 2014

VXII  SEMANA CULTURAL DEL IES SAN ISIDORO: "ROMA SIGUE VIVA"

Durante la semana del 27 al 31 de enero de 2014, como ya es tradición en el IES San Isidoro de Los Dolores, se celebró la XVII Semana Cultural cuyo tema fue "ROMA SIGUE VIVA".

A lo largo de estos días los alumnos del instituto llevaron a cabo actuaciones de diferente índole, así pues se llevaron a cabo conferencias relacionadas con la época romana en Cartagena como la "II Guerra Púnica: Roma versus Carthago",  concurso de traducción de textos sencillos y frases en Latín, exposiciones de maquetas sobre edificios y temas romanos, trabajos sobre juegos y deportes en la época romana, sobre hitos tecnológicos y sobre los "Dioses del Olimpo", visitas al Museo Arqueológico, al ARQUA, al Museo Naval, al Teatro Romano de Cartagena, recorridos por la Cartagena Romana, también visitas guiadas a edificios romanos en inglés ... en todos ellas, nuestro alumnos fueron atendidos de forma exquisita, dándoles a conocer la riqueza arqueológica existente en nuestra ciudad.

Además de las actividades relacionadas, los alumnos de 3º de ESO realizaron un "taller de mosaicos o teselas", los de 4º de ESO otro "Taller de maquetas sobre edificios característicos de la época romana" ambos dirigidos y organizados por los profesores de Latín, los alumnos de 1º y 2º de ESO participaron en el "taller de percusión" y los de 1º de Bachillerato de Humanidades llevaron a cabo una representación sobre "Dioses y Diosas Romanos". Para completar la semana se visualizaron la película "Asterix en los Juegos Olímpicos" y "Persy Jacson".

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares junto al Departamento de Lenguas Clásicas del IES San Isidoro, fueron los responsables de organizar y poner en marcha todas las actividades de dicha semana, contando para ello con la colaboración de los diferentes departamentos didácticos, asociaciones, entidades culturales,  dependencias e instituciones visitadas,  y otros organismos, agradeciendo la labor prestada por los mismos con nuestros alumnos.

Hay 1 invitado en línea