« < Enero 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow Cartagena puerto de culturas / Sevilla puerto de Indias
Cartagena puerto de culturas / Sevilla puerto de Indias
CIMG0014.JPG

El IES S. Isidoro de Cartagena continuó su proyecto de agrupamiento “CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS/ SEVILLA PUERTO DE INDIAS”, esta vez en la ciudad de Sevilla en fechas recientes.

“CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS/ SEVILLA PUERTO DE INDIAS” es un proyecto en el que los centros que llevan a cabo el Hermanamiento, el de Sevilla y el de Cartagena, realizan pequeñas investigaciones sobre la historia, medio geográfico, cultura, etc. de ambos lugares, buscando poder transmitir y poner en común dichas investigaciones, además de mostrar las peculiaridades de los mismos a partir de ese conocimiento. En esta primera visita del proyecto a Sevilla han participado doce alumnos y cuatro profesores.

Durante cuatro días los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar lugares muy interesantes, la mayoría de ellos con una gran riqueza cultural.

Así, el primer día y tras el viaje en autobús, fuimos recibidos en el Salón de Actos del IES S. Isidoro de Sevilla, donde tras repartirse el material de trabajo para los alumnos, se nos mostró una breve reseña histórica del Instituto.

Ya al día siguiente, la jornada comenzaba madrugadora. A las 8,30 iniciábamos un recorrido por Sevilla que nos llevaba a través de la Alameda de Hércules, hasta la Isla de la Cartuja, donde realizamos una interesante visita al Jardín Americano, en el que pudimos conocer y experimentar con muchas de las especies vegetales traídas para la Expo ’92 de América. Más tarde visitamos el Parque tecnológico de Cartuja ’93, donde se nos explicó el presente y el futuro de la Isla y en general los aspectos tecnológicos de la Sevilla del futuro. Tras la comida, los alumnos llevaron acabo una serie de actividades físicas en el Parque del Alamillo, mientras los profesores aprovechamos para mantener una reunión de trabajo en la que acordar las líneas de investigación de este curso.

El tercer día, saliendo de las puertas del I.E.S también a las 8,30, realizamos un bonito e instructivo paseo por la ciudad, recorriendo sus calles más significativas y visitando sus monumentos, como las torres de la Plata y del Oro, el Alcázar o la Catedral, con la obligada subida a la Giralda para observar las maravillosas vistas de toda la ciudad a sus pies. Tras la comida, un interesante recorrido botánico-literario por el Parque de Maria Luisa.

Por último, como despedida, los alumnos de Cartagena asistieron a algunas clases junto a sus compañeros de Sevilla, y fueron acompañados por los profesores y la directora del Centro en un desayuno común de despedida.

Antes de partir, se repitieron, como ya ocurrió en Cartagena, las escenas de tristeza con abrazos, besos y llantos en la puertadel Instituto, el sentimiento de haber aprendido muchas cosas, y la promesa de mantener esta amistad en los años venideros...

Sin duda, una gran experiencia.

Para abrir las fotos pincha sobre el texto que está junto a ellas.

CIMG0039.JPG

CIMG0014.JPG