« < Abril 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow Proyecto Comenius
Proyecto Comenius
Foto 2.jpg
El IES San Isidoro es uno de los países participantes en el proyecto europeo “Promocionamos el país y la región. La juventud europea crea un nuevo estilo de vida”, enmarcado dentro de la acción “Comenius” de la Unión Europea. En el proyecto están implicados, además del IES San Isidoro, otros siete centros europeos, concretamente de Polonia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal, Francia y Rumanía. El proyecto tiene una duración de dos cursos académicos, y durante los mismos se realizarán una serie de actividades, talleres y se elaborarán distintos materiales relacionados con el tema del proyecto. Igualmente se realizarán encuentros de profesores y alumnos en los distintos países participantes.

En este sentido, desde el 15 al 19 de noviembre ha tenido lugar el primer encuentro en la ciudad polaca de Gdynia, al cual han asistido dosprofesoras y tres alumnos del IES San Isidoro. Durante dicho encuentro se realizaron diversas visitas y actividades, éstas últimas realizadas siempre  en grupos integrados por alumnos de todas las nacionalidades involucradas en el proyecto.

La experiencia ha resultado altamente satisfactoria a todos los efectos, tanto por los resultados obtenidos encuanto a realización de actividades y elaboración de materiales  como por lo que ha supuesto para nuestros alumnos a nivel personal y, sobre todo académico, especialmente en lo referido a su competencia en lengua extranjera dado que el idioma de trabajo del proyecto es el inglés y losalumnos por tanto se han visto obligados a elaborar y presentar todos sus trabajos en dicha lengua, tarea que han llevado a cabo con excelentes resultados.

A partir de ahora trabajamos en la organización de la segunda fase del proyecto y en la elaboración de los materiales a presentar en el próximo encuentro que tendrá lugar en Bolonia (Italia) durante el segundo trimestre.

Foto 2.jpg
Foto 1.jpg
Foto 3.jpg
Foto 4.jpg

Para descargar las fotos pinche aquí .