« < Julio 2018 > »

Inicio arrow DEPARTAMENTOS arrow Tecnología arrow Actividades Complementarias arrow Visita a la Acdemia General del Aire
Visita a la Acdemia General del Aire

AGA 014.jpgEl pasado viernes 17 de diciembre, los alumnos del bachillerato de investigación de los institutos San Isidoro y Mediterráneo de Cartagena, visitaron la Academia General del Aire de San Javier (AGA) y su nuevo Centro Universitario de la Defensa (CUD).

En esta visita los alumnos pudieron visitar diferentes dependencias de las instalaciones militares, entre las que se puede destacar la visita al simulador de vuelo que utilizan los pilotos para sus entrenamientos previos, antes de volar con los aviones. También pudieron visitar los hangares, en los que se pudieron subir a los C-101 y Tamiz, aeronaves de entrenamiento.

El Centro Universitario de la Defensa es uno de los tres nuevos centros docentes que tiene el Ministerio de Defensa en España para impartir carreras universitarias a los militares de carrera. El director del CUD de San Javier, Joaquín Roca Dorda, dio una charla a los estudiantes acerca del nuevo modelo de carrera militar/universitaria y explicó detalles de la carrera de Ingeniero en Organización Industrial que los cadetes del AGA estudian paralelamente a la carrera militar y de piloto que realizan. También mostró las nuevas instalaciones del CUD, recientemente inauguradas.

Queremos agradecer desde aquí a los mandos del AGA y al director del CUD, la posibilidad de poder realizar dicha actividad con los alumnos de los respectivos centros educativos.
Podeis ver todas las fotos pinchando aquí .