« < Julio 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow Proyecto Comenius. Visita a Bolonia.
Proyecto Comenius. Visita a Bolonia.

COMENIUS001.jpgEL IES SAN ISIDORO VISITA BOLONIA DENTRO DEL PROYECTO "COMENIUS"

Durante la semana del 21 al 27 de marzo se ha celebrado en Bolonia (Italia) el segundo encuentro multilateral entre los países que participan en el proyecto "Promocionamos el país y la región. La juventud europea crea un nuevo estilo de vida", enmarcado dentro de la acción "Comenius" de la Unión Europea. En dicho encuentro han participadp tres alumnas y dos profesoras del IES San Isidoro de Los Dolores (Cartagena). En el proyecto están implicados, además del IES San Isidoro, otros siete centros europeos, concretamente de Polonia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal, Francia y Rumanía.

Durante el encuentro  en Bolonia se realizaron diversas visitas y actividades, éstas últimas realizadas siempre  en grupos integrados por alumnos de todas las nacionalidades involucradas en el proyecto. La experiencia ha resultado altamente satisfactoria a todos los efectos, tanto por los resultados obtenidos en cuanto a realización de actividades y elaboración de materiales  como por lo que ha supuesto para nuestros alumnos a nivel personal y, sobre todo académico, especialmente en lo referido a su competencia en lengua extranjera dado que el idioma de trabajo del proyecto es el inglés y los alumnos por tanto se han visto obligados a elaborar y presentar todos sus trabajos en dicha lengua, tarea que han llevado a cabo con excelentes resultados.

En la actualidad se están preparando las actividades y materiales a presentar en el próximo encuentro multilateral, que tendrá lugar en Alemania a finales del mes de mayo.

COMENIUS001.jpg

COMENIUS002.jpg