« < Abril 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow Premios ¿Que sabes de Europa?
Premios ¿Que sabes de Europa?

europab2.jpg

El IES San Isidoro  arrasa en los premios ¿Qué sabes de Europa? organizados por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y con los que colabora la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de administración local, relaciones institucionales y acción exterior.

Este concurso, que llega a su cuarta edición, pretende acercar a los alumnos de secundaria a la Unión Europea desde cualquier ámbito, desde los idiomas, a la Historia, su organización política o través de sus banderas o monumentos.

El IES San Isidoro ha resultado vencedor en todos los niveles del concurso. En el primer ciclo han resultado merecedores del primer premio los alumnos de 2º A, con el trabajo titulado “Juegos reunidos de Europa”, en el que se incluye un monopoli, una baraja de cartas, un dominó y un tres en rayas. En el segundo ciclo ha sido 4º A de este centro el ganador con la presentación del libro “17 lipogramas y 9 acrósticos”, en el que se recrean diferentes temas referentes a Europa, como su geografía, la historia de Eurovisión o la Champion league.

Por último el jurado de los premios ha estimado la creación de un premio especial para reconocer el trabajo del PCPI I del instituto que ha realizado un proyecto consistente en un juego titulado “Viajar por Europa”, juego de preguntas y respuestas de diversos temas de los países que conforman la UE y al que puedes acceder después de una prueba sobre su situación geográfica a través de unos “bolígrafos que te iluminan”.

Los tres grupos ganadores van a realizar un viaje a Valencia para conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo 28 de mayo junto a sus profesores.

Desde el IES San Isidoro queremos expresar nuestra alegría por el reconocimiento a unos trabajos que han sido merecedores de estos importantes premios. El trabajo se ha visto recompensado y todos los esfuerzos han merecido la pena.

Para descargar las fotos pincha aquí .

Gracias a todos.   europab3.jpg

europab2.jpg