« < Diciembre 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Científicas arrow VI Encuentro de jóvenes investigadores de Cádiz.
VI Encuentro de jóvenes investigadores de Cádiz.
cadiz001.jpgAlumnos de 1º de Bachillerato de investigación del IES San Isidoro presentan sus trabajos de investigación en el VI Encuentro de jóvenes investigadores de la provincia de Cádiz.

Este encuentro, celebrado los días 26-29 de abril en San Fernando (Cádiz) ha permitido al alumnado de diferentes centros de enseñanza y localidades, el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica. En él se han reunido unos 200 alumnos de 19 centros educativos de las provincias de Cádiz, Málaga, Guipúzcoa, Barcelona, Murcia, Cáceres  y Tánger (Marruecos). Se han presentado 54 paneles y 19 ponencias orales.

Nuestros alumnos han participado con 4 trabajos de investigación uno de los cuales fue seleccionado para presentarlo como Ponencia Oral. Además de la participación en ponencias orales,  todos los equipos de alumnos han presentado en forma de panel (o póster) sus trabajos de investigación. Durante el periodo dedicado a la visita de los paneles, cada equipo defendió, a pie de panel ante sus colegas investigadores, el objeto de su investigación, los resultados obtenidos y la justificación de los mismos.

Los trabajos presentados por nuestros alumnos fueron:

"Estudio de la postura de los alumnos del IES San Isidoro en clase. Enfermedades posturales asociadas".

"Tabaquismo en el IES San Isidoro".

"Composición nutricional y consumo de cereales y galletas de desayuno".

"Coste socioeconómico del consumo de tabaco".

Asimismo, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, el Museo, el Teatro Real de San Fernando y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

cadiz001.jpg

cadiz002.jpg