« < Septiembre 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Culturales arrow ENCUENTRO MULTILATERAL COMENIUS EN EL IES SAN ISIDORO
ENCUENTRO MULTILATERAL COMENIUS EN EL IES SAN ISIDORO
foto1.jpg
La semana del 23 al 27 de enero tuvo lugar en el IES San Isidoro un encuentro multilateral enmarcado dentro del proyecto Comenius  del que el IES San Isidoro es centro asociado. El proyecto tiene por título “We are promoting ourselves, the region and the country. The European youth creates a new lifestyle” (Promocionamos la region, el país y a nosotros mismos .La juventud europea crea un nuevo estilo de vida) y en el mismo participan, además del IES San Isidoro, otros siete centros educativos de Polonia, Italia, Alemania, Francia, Rumanía, Grecia y Portugal.

Se han llevado a cabo multitud de actividades:

• Exposiciones orales en inglés a cargo de los alumnos participantes sobre el tema objeto del proyecto, así como diversas actividades encaminadas a favorecer la convivencia entre los alumnos y que han estado organizadas por los estudiantes del IES San Isidoro.
  • Visitas a distintos lugares de interés cultural o educativo por su relación con el tema del proyecto: Asamblea Regional, Concejalía de Juventud, Palacio Consistorial, recepción por parte de la alcaldesa y las concejalas de Educación y Juventud, visitas a Murcia y a Granada.

Cabe destacar también que este encuentro ha coincidido con la celebración de la Semana Cultural del IES San Isidoro, cuyo tema este año ha sido “La juventud europea” , aprovechando la visita de los profesores y estudiantes Comenius.

Mencionaremos como actividad especial la celebración del Día del Centro, durante el cual alumnos extranjeros y de nuestro IES participaron conjuntamente en todas las actividades lúdico-deportivas organizadas por el Dpto. de Actividades Extraescolares de nuestro centro.

El proyecto se clausurará en un último encuentro multilateral a celebrar en Rumanía en el mes de mayo.
foto1.jpg foto2.jpg foto3.jpgfoto4.jpg