« < Diciembre 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Científicas arrow XVI Reunión científica Cáceres 2012
XVI Reunión científica Cáceres 2012

foto 1.jpg

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación han participado, junto con más de 300 alumnos de secundaria y 70 profesores de 32 centros educativos en la REUNIÓN CIÉNTIFICA organizada por la Asociación Investigación en Secundaria (IeS). En esta edición se han presentado 78 trabajos de investigación desarrollados por centros educativos de Extremadura, Cataluña, Murcia, La Rioja y Perú.

Los alumnos del IES San Isidoro han presentado una ponencia oral y han defendido seis pósteres. La ponencia oral ha versado sobre el "Crecimiento sostenible, igualdad y nivel de vida". Los pósteres defendidos han tratado sobre:

"Análisis geométricos de detalles decorativos de la arquitectura de Cartagena"

"Genética de las huellas dactilares"

"Búsqueda de un método exacto para medir la densidad de un refresco"

"Influencia de la separación entre fichas en la propagación del efecto dominó"

"La esclavitud en la actualidad"

"Crecimiento sostenible, igualdad y nivel de vida"

En la Conferencia de Inaugural "Ciencia y conciencia en la defensa de la Naturaleza" pudieron disfrutar de las palabras de D. Luis Miguel Domínguez Mencía (naturista colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente) y de unas imágenes en primicia que ha grabado para su programa en la 2 de RTVE.

Además visitaron el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Este Centro es pionero en Europa, cuenta con 10 quirófanos experimentales dotados de un equipamiento de vanguardia y avanzados sistemas de telecomunicaciones. In situ los alumnos pudieron comprobar la estrecha relación entre Ciencia, Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales ya que en este centro trabajan profesionales de todas las ramas del saber.

Finalmente, en la Conferencia de Clausura "Reflexiones científicas inspiradas en la cocina" impartida por Dr. D. Jorge Ruiz Carrascal (Profesor de la Universidad de Extremadura) comprendieron la importancia que tiene la química en la cocina.

foto 1.jpg

foto 2.jpg