« < Abril 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Deportivas arrow Deporte escolar en el IES San Isidoro.
Deporte escolar en el IES San Isidoro.
Deportes 7.jpg
Durante más de diez años, el IES San Isidoro viene participando en el programa “DEPORTE EN EDAD ESCOLAR” organizado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia en colaboración con las concejalías de deporte de los distintos ayuntamientos de la región.

Nuestro centro ha estado presente durante estos años en las fases municipales de deportes de equipo y deportes individuales, obteniendo resultados muy satisfactorios, ha sido campeón en múltiples ocasiones, circunstancia tal que le ha permitido clasificarse para disputar cuartos de final, semifinales e incluso finales a nivel regional, llegando a ser  campeón regional en varias ocasiones.
Ha sido durante este curso 2011-12, cuando se han conseguido logros importantes con nuestros deportistas. Durante el primer y segundo trimestre, se disputó la fase municipal de los deportes tanto colectivos como individuales.

El IES San Isidoro compitió con los siguientes equipos:

• Equipo de fútbol-sala cadete femenino, consiguiendo el título de campeón en la fase municipal de Cartagena, siendo eliminado en cuartos de final.
  • Equipos de atletas en la modalidad de campo a través, en las categorías infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino y femenino, consiguiendo ser campeón con el equipo juvenil masculino y clasificarse para la final regional en Lorca, así como un tercer puesto en la categoría infantil masculino.
  • Equipo de voleibol infantil masculino, campeón de Cartagena, lo cual le permitió jugar cuartos de final contra Lorca, semifinales contra Murcia y llegar a la final regional en San Javier, obteniendo el título de subcampeón regional.
  • Equipo de voleibol juvenil masculino, al igual que los anteriores, consiguieron ser campeones en la fase municipal de Cartagena, clasificarse para cuartos de final contra Cehegín, semifinales contra Murcia y llegar a la final regional en San Javier, obteniendo el título de subcampeón regional.

Todos estos logros han sido fruto del trabajo llevado a cabo por los alumnos y alumnas integrantes de los distintos equipos, que durante tardes y algunas mañanas de sábado, de forma voluntaria, con esfuerzo y tesón estuvieron entrenando.

No podemos terminar este artículo, sin agradecer el trabajo realizado por Carmelo Jiménez, profesor del Dpto. de Orientación y de PCPI, que con su buen hacer ha sido el conductor del equipo de fútbol-sala de chicas, además de agradecer la colaboración de padres y madres en los desplazamientos y su apoyo en los partidos.

Jesús García García
            Profesor de Ed. Física
Responsable del “Programa Deporte en Edad Escolar”.

Deportes 1.jpgDeportes 2.jpg
Deportes 3.jpgDeportes 4.jpgDeportes 5.jpgDeportes 6.jpgDeportes 7.jpg