« < Noviembre 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Deportivas arrow Deporte escolar en el IES San Isidoro.
Deporte escolar en el IES San Isidoro.
Foto 09.jpgDurante más de diez años, el IES San Isidoro viene participando en el programa “DEPORTE EN EDAD ESCOLAR” organizado por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, en colaboración con las concejalías de deporte de los distintos ayuntamientos de la región.

Nuestro centro ha estado presente durante estos años en las fases municipales de deportes de equipo y deportes individuales, obteniendo resultados muy satisfactorios, ha sido campeón en múltiples ocasiones, circunstancia tal que le ha permitido clasificarse para disputar cuartos de final, semifinales e incluso finales a nivel regional, llegando a ser  campeón regional en varias ocasiones.
Ha sido durante este curso 2012-13, cuando se han conseguido logros importantes con nuestros deportistas. Durante el primer y segundo trimestre, se disputó la fase municipal de los deportes tanto colectivos como individuales en Cartagena, siendo el centro con mayor participación y promoción deportiva en Cartagena y el centro que más equipos clasificados para las fases regionales.

El IES San Isidoro compitió con los siguientes equipos:

• Equipos de atletas en la modalidad de campo a través, en las     categorías infantil masculina y femenina, cadete masculina y femenina y juvenil masculina y femenina.
  • Equipo de fútbol-sala cadete femenino, consiguiendo el título de campeón en la fase municipal de Cartagena, siendo eliminado en cuartos de final regional.
  • Equipo de baloncesto cadete femenino, consiguiendo el título de   campeón en la fase municipal de Cartagena, siendo eliminado en cuartos de final regional en Murcia.
  • Equipo de baloncesto cadete masculino, consiguiendo el título de campeón en la fase municipal de Cartagena, vencedor en cuartos de final contra…., ganador en semifinales contra….. y SUBCAMPEÓN REGIONAL en Lorca.
  • Equipo de voleibol infantil femenino, consiguiendo el título de subcampeón en la fase municipal de Cartagena.
  • Equipo de voleibol infantil masculino, campeón en la fase municipal de Cartagena, ganador en cuartos de final contra     y clasificado para semifinales a nivel regional en Murcia.
  • Equipo de voleibol cadete masculino, campeón de Cartagena, lo cual le permitió jugar cuartos de final contra Pliego, semifinales contra Corvera y llegar a la final regional en Lorca, obteniendo el título de CAMPEÓN REGIONAL.
  • Equipo de voleibol juvenil masculino, al igual que los anteriores, consiguieron ser campeones en la fase municipal de Cartagena, clasificarse para cuartos de final contra Pliego, semifinales contra Molina y llegar a la final regional en Lorca, obteniendo el título de SUBCAMPEÓN REGIONAL.

Todos estos logros han sido fruto del trabajo llevado a cabo por los alumnos y alumnas integrantes de los distintos equipos, que durante tardes y algunas mañanas de sábado, de forma voluntaria, con esfuerzo y tesón estuvieron entrenando.

No podemos terminar este artículo, sin agradecer el trabajo realizado por Carmelo Jiménez, profesor del Dpto. de Orientación, Antonio Morales, monitor de la escuela de voleibol del IES San Isidoro, Federico Müller, monitor de la escuela de baloncesto del IES San Isidoro y a Domingo Lorente, padre de alumno y directivo del AMPA del instituto, pues gracias a ellos hemos podido llevar a cabo este proyecto de promoción deportiva en nuestro centro.

Agradecer la colaboración de padres y madres en los desplazamientos y su apoyo en los partidos.

Jesús García García
Profesor de Ed. Física
Responsable del “Programa Deporte en Edad Escolar”.
Foto 09.jpg
Foto 01.jpgFoto 02.jpgFoto 03.jpgFoto 04.jpg