Calendario

« < Enero 2018 > »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

MENÚ PRINCIPAL

INICIO
CENTRO
ORGANIGRAMA
DEPARTAMENTOS
OFERTA EDUCATIVA
BACH. INVESTIGACIÓN
PROFESORES
P.A.S.
ALUMNOS
LIBROS DE TEXTO
SECRETARÍA
ACTIVIDADES
A.M.P.A.
REVISTA
BIBLIOTECA
PORTFOLIO
VÍDEOS
AULA VIRTUAL

UTILIDADES

NOTICIAS EDUCARM
EL TIEMPO
CORREO
PRENSA
CALENDARIO
VÍDEOS
JUEGOS DIDÁCTICOS
ÁREA DE DESCARGA
FOTOS

25 ANIVERSARIO

LIBRO DE VISITAS
NOTICIAS

Visitas

Visitantes
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Noticias arrow "¿Nos niegan la libertad?", por José Antonio Roba Gil, 1º Bachillerato C
"¿Nos niegan la libertad?", por José Antonio Roba Gil, 1º Bachillerato C

¿Nos niegan la libertad?

¿Qué está pasando?

sin_titulo1.jpg

 

 

 

 

 

 

A lo largo de mi vida he sufrido mucho, me he sentido diferente a los demás. Afortunadamente se han cruzado en mi vida personasque comparten mi mismo ideal, eso me hizo ver que no estaba loco y se despertó en mí un sentimiento que estaba dormido (o manipulado).Hoy lo explican como condicionamiento.

sin_titulo2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy quiero invitaros a vosotros mi clase, que al igual que yo somos el futuro, a un viaje en busca de la verdad.

El fin de este viaje seria unir en un futuro a todas las naciones y cuidar de todo lo que hay en la Tierra, prometer lealtad al medio ambiente y a toda la gente del mundo, el fin de las naciones divididas, el fin de las fronteras artificiales que separan a la gente y compartir todos los recursos de la Tierra.

Si unas pocas naciones controlan estos recursos, habrá disputas por territorios, habrá guerras, habrá problemas como hasta ahora hemos tenido.

La mayoría de la gente piensa que es la naturaleza humana y que el hombre es codicioso y por eso surgen los problemas, pero no es verdad.

Un banquero, un asesino, un mafioso y un sacerdote están formados por el entorno. No es el comportamiento humano, es el entorno del que procedemos el que genera el comportamiento.

Somos ¡víctimas! de la cultura, todos nosotros, por eso tenemos una visión distorsionada.

Creemos que algunas personas son malas y otras buenas, que unas son creativas y otras menos y no es así todos podemos hacerlo.

Las plantas crecen, pero necesitan agua, sol, humedad, suelo...

Sin ello la planta no crece (algo así ocurre con los humanos) sin estímulos no creceremos como debemos.

Las cosas que nos han enseñado han sido para ajustarse a una cultura, no existe esto de pensar en las cosa porque cuando piensas, piensas de la manera en la que has sido criado. Entonces es muy difícil para la supuesta gente normal salir del entorno.

Antiguamente en el imperio romano arrojaban a los cristianos a los leones. Las familias asistían con sus hijos a ver tal espectáculo, los niños decían, ¡papá, papá! ¿Podremos venir el próximo día? y les respondían...sí, si te comportas.

¿Acaso estos niños están locos? pues no, no lo están, simplemente son normales a esa cultura. Tenemos aquí en Cartagena barrios mal mirados por la sociedad, ¿los niños de estas zonas creéis que son malos? estos niños no conocen otra realidad es lo que han mamado, no son buenos ni malos, sin embargo son rechazados por la sociedad generando una conducta en ellos de la cual no son culpables.

Porque claro es más fácil rechazar y culpar que solucionar problemas y eso es lo que hacen.

Por un futuro mejor

sin_titulo3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso no hay gente buena ni mala, corrupta o deshonesta, ya que si eres criado en una sociedad que entiende la conducta humana no tienes esas variaciones, puedes bloquearlas a través la educación.

Actualmente vivimos bajo un sistema establecido esto quiere decir que sirve los intereses de un grupo líder.

Cuando te dicen que le gustas al gobierno y que trabajan para ti, es mentira, cuando digo que la gente no tiene idea de lo que habla es porque no han sido educados para ser cuerdos, hemos sido educados para adaptarnos al establecimiento.

Las escuelas (la educación) son la mayor arma para combatir este problema, aunque no te enseñan demasiado, la mayoría de ellas no te enseñan cómo vivir o darle sentido a tu vida, porque están preocupadas en servir un sistema o programa, por eso no solo hay que estudiar, sino formarse también como persona y llegar más allá de lo que nos hacen ver. Una vez más diré que lo más importante es la administración de recursos de la Tierra para beneficio de todos, y está en nuestra mano cambiar el mundo...

Los políticos no saben qué hacer solo elaboran leyes, con ellas no impedirán que se vendan drogas, no mientras haya dinero de por medio, pero si eliminamos el sistema financiero y construimos centros de acceso donde cualquiera pueda acceder a las necesidades de la vida todo sería diferente.

Todos hemos oído hablar de Galileo, pues encontró caracoles de mar en las altas cumbres de las montañas, las llevó ante la iglesia católica y dijo: quizá estas montañas estuvieron bajo el mar y luego se elevaron, la iglesia respondió... ¡no! ha sido el diablo, las puso allí para confundirte.

Con esto quiero decir que nuestro mundo tiene mucha porquería que debemos eliminar y nos corresponde a todos. Sé que no es fácil hablar con la gente para cambiarlo porque tienes que demostrarlo.

Quizá la ciencia no sea perfecta

pero sí está más cerca de

resolver nuestros problemas.

 

 

José Antonio Roba Gil.

1ºBachillerato C

 
< Anterior   Siguiente >

Galería de imágenes

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Proyectos Educativos

Comenius

ENLACES

© 2018 IES San Isidoro
C/ Juan García s/n. Los Dolores CP: 30310 - Cartagena - Tlf.: 968 53 19 23 / 53 41 38 Fax: 968 33 00 49 email: iessanisidoro@iessanisidoro.es
Desarrollo y administración del portal web: Mariano Castellano Sánchez y Alfonso Aniorte Carbonell
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.