« < Enero 2018 > »

Inicio arrow Noticias arrow ENTREGA DE PREMIOS DE LA XIX EDICIÓN DEL “PREMIO JOSÉ RAMÓN GARGALLO” DE TRADUCCIÓN Y COMPOSICIÓN

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XIX EDICIÓN DEL “PREMIO JOSÉ RAMÓN GARGALLO” DE TRADUCCIÓN Y COMPOSICIÓN EN EL

IES SAN ISIDORO

El pasado día 8 de mayo tuvo lugar en el IES San Isidoro de Los Dolores (Cartagena) el acto de entrega de premios de la XIX edición del “Premio José Ramón Gargallo” de Traducción y Composición que cada año organiza el Departamento de Inglés del citado instituto. Este año se ha contado con la participación de 138 estudiantes de bachillerato  de más de cuarenta institutos y colegios de la región. En el  acto, que tuvo lugar en el aula Rafael Rubio del IES San Isidoro, se contó con la presencia de distintas autoridades y representantes de la administración y de instituciones educativas. Así, asistieron al mismo la Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad Dª Begoña Iniesta Moreno; en representación de la Universidad de Murcia, se contó con la presencia de Dª. Mª Ángeles Navarro Bailón, del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad; igualmente asistió D. José Mª Molina García-Pardo, Coordinador de Relaciones Internacionales, en representación de la UPCT. También se contó con la presencia de Dª. Mª del Mar Sánchez, representante de la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, así como del conocido profesor cartagenero D. Juan Carrión Gañán. Por último, asistieron también algunos de los directores y profesores de los centros premiados, así como padres de alumnos y una representación de la AMPA del IES San Isidoro.

Este año, el 1º premio ha recaído en el alumno del IES El Bohío de Cartagena Pedro Sáez Martínez, de 2º de Bachillerato. El 2º premio ha sido para Juan Pereda Hernández, alumno de 2º de bachillerato del colegio La Sagrada Familia de Cartagena, y el 3º premio ha correspondido a Alberto García Balsalobre, alumno  del IES Ibáñez Martín (Lorca).  En el acto se repartieron además 20 accésits y diplomas  a alumnos de otros centros participantes, así como un premio especial de composición al alumno Miguel Gallego Munuera del IES Ruíz de Alda (San Javier).

El “Premio José Ramón Gargallo” de Traducción y Composición surgió en 1996 como una iniciativa del Departamento de Inglés del IES San Isidoro para honrar la memoria de quien fuera jefe del mismo, el catedrático José Ramón Gargallo, desde 1984 hasta 1995. Comenzó como un concurso a nivel municipal y más tarde comarcal, hasta que en 2006 adquirió carácter regional con 11 sedes para la realización de las pruebas repartidas por distintas comarcas de la región y la participación de más de 50 centros de la misma en las últimas convocatorias.

Con la organización de este concurso, el Departamento de Inglés del IES San Isidoro tiene como uno de sus objetivos el contribuir al fomento y mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la región de Murcia.

img_3888.jpgimg_3893.jpg

img_3930.jpg