« < Julio 2018 > »

Inicio arrow ACTIVIDADES arrow Deportivas arrow Participación del IES San Isidoro en el XII Torneo Intercentros de ajedrez
Participación del IES San Isidoro en el XII Torneo Intercentros de ajedrez

2016: EL MEJOR AÑO PARA EL IES SAN ISIDORO EN EL

XII TORNEO INTERCENTROS DE CARTAGENA

Un año más hemos acudido como centro al XII Torneo de Ajedrez Intercentros de Cartagena, que con tanto esfuerzo organiza el IES Los Molinos año tras año. La selección de los jugadores (y jugadora) se hizo durante el torneo del día del centro, y conseguimos llevar dos equipos para simplemente disfrutar del ajedrez.

Pero este 2016 conseguimos dar la sorpresa. Y casi el doblete. Vayamos por partes.

En la categoría I las partidas comenzaron de la mejor manera posible, siendo líderes tras la primera jornada y con dos chicos clasificados con tres puntos. Cabe destacar la participación de Daniel Martínez Pedreño, de 1º ESO B, que mantuvo el tipo hasta final, llegando a jugarse el torneo en la última ronda y en la mesa 1. Este año no pudo ser, pero Daniel demostró mucha templanza y saber concentrarse cuando era necesario, terminando con 5 puntos en tercera posición. También destacó el papel de Houda Tachalayt, de 2º ESO B, con 4 puntos. Y buenas actuaciones de Ginés Martínez, Marcial Carreras, Vicente Martínez y Miguel Torres, lo que nos llevó a una tercera plaza, empatados con los segundos, de un total de 24 equipos. ¡¡Felicidades!!

Por otra parte, en la categoría II dimos la campanada, llevándonos el título de campeones por equipos con una excelente actuación de los seis jugadores, de hecho el último clasificado de los nuestros quedó en el puesto 25 de 57 jugadores, lo que da una idea del muy buen nivel que tenemos en el instituto. Este equipo lo formaban cuatro chicos de 4º ESO B, Fihong Cheng, José Antonio García, Ignacio Gómez y Omar Bachiren más dos aportaciones de 2º de Bachillerato, Josué Duche y Manuel Soler. Destacaron todos como equipo, pero en especial José Antonio García, con 5 puntos sobre 6, y la gran actuación de Fihong Cheng, que también se jugó el torneo en la última partida, y que al final fue cuarto. ¡Así se hace, Fihong!

Por último, me gustaría recordar a tod@s en el centro que los jueves en el recreo abrimos el aula de ajedrez para practicar, en el pasillo del primer piso del departamento de Matemáticas, Lengua, etc. . No hace falta que sepáis mover las piezas, también os podemos enseñar a jugar desde cero.

Este año ha sido un placer acompañar al alumnado al torneo. De verdad. Dani.

20160204_131423.jpg

20160204_115721.jpg