« < Noviembre 2017 > »

Inicio arrow Bloc arrow Nuestros alumnos en Libreta Mandarache
Nuestros alumnos en Libreta Mandarache

Buenas noticias para dos de nuestros alumnos.

Andrea Rodríguez Martínez y Sergio Martínez Encinas, ambos estudiantes de 1° de bachillerato en el IES San Isidoro, han sido seleccionados para participar en Libreta Mandarache en la edición 2018. ¡Muchas felicidades, chicos! ¿Qué es Libreta Mandarache?

Es una acción formativa del Proyecto Mandarache de Formación de Lectores con el objetivo de instruir a jóvenes en la creación literaria y la escritura.
Durante todo el curso escolar los estudiantes reciben clases de escritura y literatura a modo de seminario, con el fin de generar procesos de crecimiento en el mundo del libro y la creación literaria continuados en el tiempo y en un nivel profundo. Además, los seleccionados disfrutarán de seis clases magistrales impartidas por cada uno de los autores finalistas oficiales de los Premios Mandarache y Hache. Los participantes no sólo obtendrán nuevos conocimientos literarios y progresos en el ámbito creativo, también aprenderán a iniciarse en el entorno literario y el investigador. Desde la teoría y la escritura se dará paso a una concepción global del mundo del libro. De este modo, el funcionamiento de los distintos actores del sector (editoriales, crítica, premios, librerías, archivos…) y la relación de los escritores con los mismos serán parte natural de la programación. El grupo seleccionado está compuesto cada año por quince chicos y chicas de entre 15 y 30 años, participantes como lectores-jurado en la edición anterior del Premio Mandarache.