« < Julio 2018 > »

Inicio arrow OFERTA EDUCATIVA arrow Enseñanzas Regladas arrow Enseñanza Secundaria Obligatoria
Enseñanza Secundaria Obligatoria

OFERTA EDUCATIVA EN ESO

Primera etapa de la ESO (1º y 2º cursos)

Segunda etapa de la ESO (3º y 4º cursos)

Programa de Iniciación Profesional "Ayudante Reparador de Motocicletas"

Para cumplir con el objetivo de atender a la diversidad incorporamos las siguientes Medidas de Educación Compensatoria:

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR:

A partir de 3º de ESO, los alumnos que tengan dificultades para seguir el ritmo del aprendizaje cursarán  2 años en un programa especial con una enseñanza más personalizada, que le permitirá obtener el título de Graduado al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

Una vez finalizado este programa, el alumno/a podrá pasar a Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o dar por concluido los estudios.

AULAS DE ACOGIDA

Destinadas a alumnos/as extranjeros que se incorporan tardíamente al Sistema Educativo y que desconocen el idioma. Hay 3 niveles:

Nivel 1: con una duración de 3 meses

Nivel 2: con una duración de un curso escolar completo

Nivel 3: el alumno/a estará el tiempo que sea necesario hasta que supere sus dificultades académicas.

AULA TALLER

Enseñanza personalizada y de refuerzo para los alumnos/as que, por su desfase curricular, no pueden seguir el ritmo del aprendizaje. Estos alumnos acceden a una Iniciación Profesional.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Recoge a alumnos procedentes o no de las aulas de acogida y pretende reforzar el conocimiento del idioma y la cultura española

Además contamos con grupos de refuerzo, apoyo y desdobles en áreas instrumentales (Matemáticas y Lengua castellana) para que los alumnos con dificultades académicas puedan mejorar los resultados académicos.

P. INICIACIÓN PROFESIONAL

La Iniciación Profesional "Ayudante reparador de motocicletas y ciclomotores"  destinado a aquellos alumnos que han cumplido la edad de escolarización y desean aprender una profesión.

PROGRAMAS INSTITUCIONALES Y DE CENTRO

PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS

Es un programa promovido por el Consejo de Europa y con valor en toda la Comunidad Europea para dar reconocimiento al aprendizaje de las lenguas. Está orientado a aquellos alumnos con buen rendimiento académico.

Están implicados los departamentos de Inglés, Francés y Lengua española.

La finalidad es que cada alumno aprenda las lenguas según sus capacidades y facilitar la movilidad por Europa mediante un documento en el que conste:

• El nivel de competencia alcanzado por el alumno/a
  • La titulación y diplomas obtenidos
  • Los cursos realizados
  • Los trabajos que el alumno/a ha realizado
  • Los proyectos en los que ha participado
  • Las destrezas, etc.

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Destinado a alumnos de ESO. Este programa pretende que los alumnos conozcan de forma práctica nuestro sistema judicial y que maduren en su comportamiento como ciudadanos responsables.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Destinado a todos los alumnos/as del centro. Tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables y el comportamiento responsable con el propio cuerpo

PREMIO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN "JOSÉ RAMÓN GARGALLO".

Organizado por el Departamento de Inglés es un referente en cuanto a la motivación y difusión  para el aprendizaje del inglés.

Se trata de animar a los alumnos a que participen en unas pruebas en las que pueden demostrar sus conocimientos de lengua inglesa y, su madurez al tener que redactar y exponer sus puntos de vista sobre temas de distinta índole.

Con este premio queremos manifestar nuestro reconocimiento a aquellos alumnos que destacan en esta materia.

Comenzó en 1995 para institutos y centros privados de la comarca y desde el curso 2005/2006 se amplió la convocatoria adquiriendo carácter regional.

Ver en oferta educativa de Bachillerato.

Hay 1 invitado en línea