« < Agosto 2018 > »

Inicio arrow Bloc arrow Balance sobre los Presupuestos Participativos
Balance sobre los Presupuestos Participativos
Hoy ha sido un día muy especial para dos centros educativos de nuestra ciudad.
Alumnos del CEIP Virgen del Carmen y del IES San Isidoro de los Dolores han hecho balance hoy lunes 22 de enero, de la experiencia piloto de los Presupuestos Participativos, por la que ambos centros recibieron 10.000 y 15.000 euros, respectivamente, para llevar a cabo actuaciones en sus instalaciones.

A este acto, que ha tenido lugar en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, han asistido el concejal del área de Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha destacado el éxito del proyecto y el gran trabajo que han llevado a cabo los alumnos.
Alumnos de ambos centros han hecho un resumen de cómo han vivido todo el proceso y han mostrado los resultados de las votaciones y de las propuestas con mayor número de votos.
La alcaldesa ha manifestado ver en algunos de estos estudiantes a los políticos del futuro.
En lo referente al IES San Isidoro, se presentaron 11 propuestas, de las cuales se han llevado a cabo 8, como por ejemplo, la renovación del material deportivo, la colocación de bancos, mesas y papeleras en el patio, mejora de los medios informáticos, colocación de ventiladores en el salón de actos, un escenario portátil con megafonía, un banco de material escolar y la mejora del mobiliario de la biblioteca.

La alcaldesa y los alumnos han reconocido también la labor de la técnico del área de Descentralización del Ayuntamiento, Rosa Muñoz, quien según la regidora ha sido “el corazón y el alma para que el proyecto fuera un éxito”.

presup1.jpegpresup2.jpeg