« < Octubre 2018 > »

Inicio arrow Bloc arrow IMPORTANTE. Comunicado sobre nuevo sistema de aviso de faltas
IMPORTANTE. Comunicado sobre nuevo sistema de aviso de faltas

Queremos informar a todos los padres/tutores legales de alumnos del San Isidoro sobre los cambios en lo que a la comunicación entre familias, IES y Conserjería de Educación se refiere.
No obstante, mandaremos circulares con información detallada.

AVISO IMORTANTE

A PARTIR DEL DÍA 12 DE FEBRERO NO SE RECIBIRÁN SMS DE LAS FALTAS DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO

ESTAS NOTIFICACIONES LAS HARÁ LA CONSEJERÍA POR OTRO SISTEMA

COMO SE DETALLA A CONTINUACIÓN :

Con objeto de mejorar la comunicación con las familias y de adaptar los sistemas de comunicación a los nuevos tiempos, se va a cambiar el sistema de comunicación actual de asistencia por un nuevo sistema basado en la App TELEGRAM.

Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp, simple, rápida y segura. Permite tener clientes para iOS, para Android, e incluso web. No tiene coste de envío y recepción de mensajes, y permite el envío de mensajes de forma automática y personalizada.

Desde el 1 de febrero de 2018 se pondrá en marcha este sistema de forma adicional al actual.

El lunes 12 de febrero dejarán de enviarse mensajes SMS. Podrá consultar las ausencias de sus hijas e hijos de varias formas:

·         A través de la aplicación web MIRADOR: https://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/

·         A través de la página web de Telegram:

·         A través de la APP de Telegram si la tiene instalada.

Debe hacer dos cosas: Instalar la aplicación y configurarla para recibir las notificaciones de faltas.

Instalación de la aplicación

Lo primero que debe hacer es instalar en su teléfono móvil la aplicación Telegram.

Siga las siguientes instrucciones:

·         Acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil

·         Busque la aplicación TELEGRAM

·         Siga los pasos para instalarla.

·         Abra la aplicación y de la información que le solicita para configurarla.

Configuración para recibir notificaciones de faltas.

Siga las siguientes instrucciones:

·         Entre a Telegram.

·         Seleccione buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.

·         Escriba la palabra "Educarm". Le debe aparecer un posible contacto con el nombre "EduCARM Notifica"

·         Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.

·         Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.

·         Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.

Consultas e incidencias.

Para cualquier consulta o incidencia de tipo informático se van a poner a su disposición tres sistemas:

1.      Una página web donde consultar como se instala y configura TELEGRAM:

2.      Un correo electrónico para recibir consultas:

3.      Un número de teléfono. 012

En el caso de que la consulta vaya asociada a las faltas de asistencia de su hija o hijo, debe ponerse en contacto con su centro educativo como ha hecho hasta ahora.

Hay 10 invitados en línea