« < Septiembre 2018 > »

OFERTA EDUCATIVA DE BACHILLERATO

Para estudiar Bachillerato es necesario tener el Título de Graduado en Enseñanza Secundaria. Esta enseñanza no es obligatoria y tiene como finalidad proporcionar al alumno/a formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y destrezas que les permitan progresar en su desarrollo personal y  social e incorporarse a la vida activa y a la educación superior.

Al finalizar el bachillerato el alumno/a puede optar por realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio, un Ciclo Formativo de Grado Superior o bien por una selectividad que le permitirá realizar estudios universitarios.

Cualquiera de estas tres opciones al finalizar les conducirá al mundo laboral.

El centro oferta dos tipos de bachillerato:

BACHILLERATO:

Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud:

• Opciones para carreras Biosanitarias e INEF
  • Opciones para Ingeniería y carreras Técnicas
  • Especialidades de Magisterio

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales:

• Opción Humanidades (Derecho, Filolofía, Filosofía, especialidades de Magisterio.....)
  • Opción Ciencias Sociales ( Periodismo, Geografía, Historia......)
  • Opción Administración y Gestión (Económicas, Empresariales, Administración y Gestión

Bachillerato Artístico.

Este bachillerato sólo se puede estudiar en el IES Ben Arabí de Cartagena.

Este bachillerato cuenta con 30 horas lectivas semanales.

Superadas todas las asignaturas los alumnos obtendrán el título de Bachiller.

BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN

Este nuevo bachillerato, que comienza el próximo curso y que se imparte sólo en 11 centros de la Región, tiene como objetivo facilitar al alumnado el desarrollo completo de sus aptitudes para adquirir una preparación rigurosa sobre las materias, tanto en ciencias como en letras, que los convierta en los más capacitados universitarios del mañana.

Está  dirigido a alumnos motivados para profundizar en sus estudios y pretende un acercamiento al estudio actualizado y práctico a la vez habituándose a la investigación como principio esencial.

Bachillerato de Investigación de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud

• Opciones para carreras Biosanitarias e INEF
  • Opciones para Ingeniería y carreras Técnicas
  • Especialidades de Magisterio

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales:

• Opción Ciencias Sociales ( Periodismo, Geografía, Historia......)

Este bachillerato cuenta con 34 horas lectivas semanales.

La selectividad será igual para todos los alumnos aunque procedan de diferentes bachilleratos.

Superadas todas las asignaturas los alumnos obtendrán el título de Bachiller u un Certificado que acredite que ha realizado el Bachillerato de Investigación.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El IES San Isidoro desde el curso 2005/2006 lleva realizando trabajos de investigación con los alumnos de bachillerato.

El objetivo de estos trabajos es promover y desarrollar las habilidades prácticas, de estrategias de investigación, así como el interés por la ciencia.

ARTÍCULO RELACIONADO

Oferta educativa en la E.S.O.

Hay 3 invitados en línea