« < Noviembre 2019 > »

¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

“Día Mundial contra el cáncer de mama”

El pasado día 18 de octubre, se celebró en nuestro Centro el “Día Mundial contra el cáncer de mama”.

Durante el recreo se repartieron lazos rosas y pulseras confeccionadas por alumnas de 3º ESO, en solidaridad y apoyo hacia aquellas personas, mujeres y hombres, que padecen esta enfermedad.

Se preparó una mesa informativa con publicidad facilitada por la AECC de Cartagena: cómo prevenir la enfermedad, como detectarla a tiempo y cuando realizarse una mamografía. Desde el centro queremos incidir en la prevención, por eso facilitamos a los alumnos 10 pautas importantes para la prevención: mantener la actividad física, un peso adecuado y una dieta saludable y equilibrada: con variedad de cereales, legumbres, frutas y verduras, evitando las grasas, bebidas azucaradas y carnes procesadas, es importante tener un consumo bajo de carnes rojas, de lácteos y de comidas con demasiada sal, ingiriendo ingredientes lo más naturales posible, evitando los envasados, llenos de aditivos químicos tóxicos que a la larga se van concentrando en el organismo.

b5.jpg

Hay 4 invitados en línea