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Reunión informativa sobre admisión para el curso 2018-19

El próximo jueves, 1 de marzo a las 19:00, tendrá lugar en el Salón de Actos de nuestro IES la reunión informativa sobre el curso 18-19 para todos aquellos padres y madres interesados en matricular a sus hijos en nuestro centro.

Informaremos sobre todos los programas y proyectos en los que participa nuestro instituto, así como de la estrucutra y funcionamiento en el día a día.

La dirección del IES SAN ISIDORO es Calle Juan García s/n, Los Dolores 

CP 30310. Pinchando aquí , podéis acceder a Google Maps. ¡Os esperamos!
 
admision.jpg
 
 
 
 
 
 
 
IMPORTANTE. Comunicado sobre nuevo sistema de aviso de faltas

Queremos informar a todos los padres/tutores legales de alumnos del San Isidoro sobre los cambios en lo que a la comunicación entre familias, IES y Conserjería de Educación se refiere. 
No obstante, mandaremos circulares con información detallada.

AVISO IMORTANTE

A PARTIR DEL DÍA 12 DE FEBRERO NO SE RECIBIRÁN SMS DE LAS FALTAS DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO

ESTAS NOTIFICACIONES LAS HARÁ LA CONSEJERÍA POR OTRO SISTEMA

COMO SE DETALLA A CONTINUACIÓN :

Con objeto de mejorar la comunicación con las familias y de adaptar los sistemas de comunicación a los nuevos tiempos, se va a cambiar el sistema de comunicación actual de asistencia por un nuevo sistema basado en la App TELEGRAM.

Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp, simple, rápida y segura. Permite tener clientes para iOS, para Android, e incluso web. No tiene coste de envío y recepción de mensajes, y permite el envío de mensajes de forma automática y personalizada.

Desde el 1 de febrero de 2018 se pondrá en marcha este sistema de forma adicional al actual.

El lunes 12 de febrero dejarán de enviarse mensajes SMS. Podrá consultar las ausencias de sus hijas e hijos de varias formas:

·         A través de la aplicación web MIRADOR: https://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/

·         A través de la página web de Telegram:
https://web.telegram.org/#/im

·         A través de la APP de Telegram si la tiene instalada.

Debe hacer dos cosas: Instalar la aplicación y configurarla para recibir las notificaciones de faltas.

 Instalación de la aplicación

Lo primero que debe hacer es instalar en su teléfono móvil la aplicación Telegram.

Siga las siguientes instrucciones:

·         Acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil

·         Busque la aplicación TELEGRAM

·         Siga los pasos para instalarla.

·         Abra la aplicación y de la información que le solicita para configurarla.

 

Configuración para recibir notificaciones de faltas.

Siga las siguientes instrucciones:

·         Entre a Telegram.

·         Seleccione buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.

·         Escriba la palabra "Educarm". Le debe aparecer un posible contacto con el nombre "EduCARM Notifica"

·         Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.

·         Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.

·         Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.

 

Consultas e incidencias.

Para cualquier consulta o incidencia de tipo informático se van a poner a su disposición tres sistemas:

 

1.      Una página web donde consultar como se instala y configura TELEGRAM:
http://eduwiki.murciaeduca.es/wiki/index.php/Telegram_para_recibir_notificaciones#Instalaci.C3.B3n_de_Telegram

2.      Un correo electrónico para recibir consultas:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

3.      Un número de teléfono. 012

En el caso de que la consulta vaya asociada a las faltas de asistencia de su hija o hijo, debe ponerse en contacto con su centro educativo como ha hecho hasta ahora.

 

 
¡Acércate a nuestro Mercadillo Solidario!

Mañana arranca nuestro tradicional Mercadillo solidario. Acércate y colabora llevándote aquello que más te guste o solo por el placer de ayudar. Es todo artesanal, elaborado con mucho cariño por alumnos y profesores del centro.
Todo lo recaudado irá destinado a la Hospitalidad de Santa Teresa.
Encontrarás desde distintos abalorios, plantitas de aloe vera, bufandas de punto, cuadritos de flores secas ... hasta la variada y fantástica cerámica salida de nuestro taller de cerámica que ha sido elaborada por los alumnos de Paqui Martínez de Uriarte.
Vosotros, padres, también estáis invitados a acercaros. Estará hasta el día del centro inclusive, el próximo viernes 2 de febrero.
 

mercadillo1.jpeg 
 
Semana Cultural 2018: "El medioambiente"

 

 PROGRAMA  SEMANA CULTURAL

      “la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

Mahatma Gandhi.

     “Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruir”.

                                                          John C. Sawhill.

                    

VIERNES 26 DE ENERO:

09:00    CONFERENCIA:  “Contaminación lumínica”

              A cargo de D. JUAN PEDRO GÓMEZ SÁNCHEZ y alumnos UMAY                                            

              Grupos: 1º ESO B, D, E y F.

11:30    DOCUMEMTAL: “Les brumes du Manengouba”.

            Grupos: 4º ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO alumnos de Francés.

 

MARTES 30 DE ENERO:

-       INAUGURACIÓN DEL MERCADILLO SOLIDARIO de piezas de artesanía realizadas por alumnos y profesores del centro. Los beneficios irán destinados a la Hospitalidad Santa Teresa.

-       EXPOSICIONES de trabajos realizados por los alumnos sobre:

     “Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”.

-        EXPOSICIÓN EN FRANCÉS SOBRE: “BIODIVERSITÉ”.

-        EXPOSICIÓN SOBRE EL ÁRTICO.

-        EXPOSICIÓN: “REDUCIR, REUTILZAR Y RECICLAR”.

-        EXPOSICIÓN: “DUNAS, UN MAR DE ARENA”.

 

10:00    CONFERENCIA: “La lucha contra los incendios”.

            Agente Medioambiental. Sección de Coordinación de Agentes Medioambientales

Unidad de Defensa contra Incendios Forestales.

Grupos: 4º ESO A, B, C  y D.                            Rafael Rubio.

-        TALLER: “FUKUOKA: bolas semilla para la vida”.

                       Organizado por BEGOÑA CHACÓN Profesora de Biología y AURORA AROCA Profesora de FPB Agraria.

 9:00h.: 2º ESO A bilingüe      10:00h.: 2º ESO A  no bilingüe         Invernadero.

11:30h.: 2º ESO B bilingüe     12:20h.: 2º ESO B  no bilingüe         Invernadero.

-        CONFERENCIA: “ El Mar Menor, las playas y el cambio climático”.

A cargo de Dña. CARMEN MARIA MARTÍNEZ SAURA, Técnico Ambiental y miembro de ANSE.

11:20h.: 3º ESO A, C y D    12:20h.: 3º ESO B y 2º ESO D y E.          Rafael Rubio.

 

 MIÉRCOLES 31 DE ENERO:

-       CONFERENCIA: “Organización y Actuaciones del SEPRONA para la Protección del Medio Ambiente”

            A cargo de: D. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ROCA. Cabo 1º. Jefe de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Abarán de la 5ª Zona de la Guardia Civil (Murcia). Experto en Investigación de Incendios Forestales y en el Comercio Mundial de Especies Protegidas.

 09:00    Grupos: 2º ESO A, B y C.           Rafael Rubio.

10:00    Grupos: 2º BACHILLERATO A y B y 1º FPB.  Rafael Rubio.                              

-        TALLER: “BÁLSAMO LABIAL”.

Organizado por BEGOÑA CHACÓN Profesora de Biología y

AURORA AROCA Profesora de FPB Agraria.

09:00     16 alumnos de 4º ESO A    09:35   16 alumnos de 4º ESO B.       

10:15     16 alumnos de 4º ESO D.                        Laboratorio de Biología.

-        TALLER: “TEATRO DE LAS ABEJAS”. Dramatización, exposición y

degustación de productos del colmenar.

Organizado por AURORA AROCA, Profesora de FPB Agraria y alumnos.

11:20     1º ESO A           12:20h.: 1º ESO B            13:10h.: 1º ESO D       Biblioteca.

12:30    CONFERENCIA: “Efectos de los incendios forestales en los suelos”

A cargo de Dr. JORGE MATAIX-SOLERA

GEA – Grupo de Edafología Ambiental – Environmental Soil Science Group

Dpt.  de Agroquímica y Medio Ambiente. Universidad Miguel Hernández

Grupos: 4º ESO B y D (digital), 1º y 2º BACHILLERATO de Física, Química y Biología.                                                    Rafael Rubio.

 

JUEVES 1 DE FEBRERO:

 

-        TALLER: “TEATRO DE LAS ABEJAS”. Dramatización, exposición y

degustación de productos del colmenar.

Organizado por AURORA AROCA, Profesora de FPB Agraria y alumnos

09:00      1º ESO C y F          10:00     1º ESO  E y G                               Biblioteca.

10:00    CONFERENCIA: “Después del fin del mundo” .                                                    

A cargo de FITO CONESA MARTÍNEZ licenciado en Bellas Artes por

 la Universidad de Barcelona. Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona.

Grupos: 1º BACHILLERATO A, B, C y D.                             Rafael Rubio.

-        TALLER: “Plantas aromáticas, medicinales y culinarias”.

Organizado por BEGOÑA CHACÓN Profesora de Biología y

AURORA AROCA Profesora de FPB Agraria.

11:30      3º ESO D y A               12:20  3º ESO D y B                        Biblioteca.

11:30    CONFERENCIA: “La patrulla verde escolar”.                                                       

A cargo de Dr. D. JUAN ANTONIO ORTEGA GARCÍA, coordinador del Comité de Salud Medioambiental. Asociación Española de Pediatría.    

Grupos: 1º ESO A, C, D y G.                                                   Rafael Rubio.

 

 

      

 

  Viernes  2  febrero:  “DÍA DEL CENTRO”

El AMPA del IES San Isidoro colabora en la organización y financiación

de la chocolatada, las medallas y trofeos, así como en el espectacular

campeonato de FUTBOLÍN.

         Durante este día, los padres y madres de alumnos que lo deseen,

podrán asistir al centro.

                          PROGRAMA DE ACTIVIDADES: 

9:30    *Chocolatada de bienvenida organizada por el AMPA.

 

9:45    *Comienzan las competiciones de:

-       Trivial (aula 1ª planta)              -       KARAOKE   (aula 1ª planta).

-       Pictionary (aula 1ª planta)       -     Juegos en red (aula plumier)

            -     Ajedrez  (aula 1ª planta).

-       Videoconsolas:     -   JAZZ DANCE  (aula 1ª planta).

-    MARIO MART (aula 1ª planta).

-    FIFA (aula 1ª planta).

            -    Mixed make up challenge (reto maquillaje). (aula 1º planta)

            -    Preparación de: Concurso de pastelería internacional (sala de profesores)

 

                                   A las 10:15 fallo jurado de pastelería internacional.

-    Campeonato de futbolín

            -    Campeonato de tenis de mesa individual.

-  III Campeonato de pulsos (2 categorías)

   1º y 2º de ESO masculino y féminas  //// 3º, 4º, FPB y Bachillerato masculino).

 

10:00  * Campeonato masculino de fútbol-sala entre selecciones (dos pistas):

    Bachillerato vs combinado de 3º y 4º de ESO .//// ////1º ESO vs 2º ESO

 

10:30  * Campeonato de voleibol  femenino: ESO vs Bachillerato (pista arriba).

            * Concurso de soga-tira por equipos de 8 componentes (pista abajo).

            * Concurso de triples y tiros libres (pista abajo).

 

10:45  * Partido de voleibol: equipo alumnos 2º Bachillerato vs equipo de profesores.

 

11:00  * Degustación gastronómica (sala de profesores).

 

11:50  *Concurso de Miss y Míster San Isidoro 2018 (Sala Rafael Rubio).

 

12:20  *Concurso y exhibición de  baile de los alumnos/as de 2º de BACHILLERATO

 (Sala Rafael Rubio).

 

13:00  *Entrega de trofeos,  medallas y premios (Sala Rafael Rubio).

 

14.00    Finalizan actividades y salida de autobuses.

                                           

*Rogamos que durante este día mantengáis el patio y el centro limpios, utilizando para ello las  papeleras.

* Esperamos vuestra participación y colaboración en el desarrollo de todas

las actividades.

* Solamente podrán acceder alumnos y alumnas matriculados en el centro y

será obligatorio presentar el carnet de alumno/a.

 

 

viernes  2  febrero:  “DÍA DEL CENTRO”

El AMPA del IES San Isidoro colabora en la organización y financiación

de la chocolatada, las medallas y trofeos, así como en el espectacular

campeonato de FUTBOLÍN.

         Durante este día, los padres y madres de alumnos que lo deseen,

podrán asistir al centro.

                          PROGRAMA DE ACTIVIDADES: 

9:30    *Chocolatada de bienvenida organizada por el AMPA.

 

9:45    *Comienzan las competiciones de:

-       Trivial (aula 1ª planta)              -       KARAOKE   (aula 1ª planta).

-       Pictionary (aula 1ª planta)       -     Juegos en red (aula plumier)

            -     Ajedrez  (aula 1ª planta).

-       Videoconsolas:     -   JAZZ DANCE  (aula 1ª planta).

-    MARIO MART (aula 1ª planta).

-    FIFA (aula 1ª planta).

            -    Mixed make up challenge (reto maquillaje). (aula 1º planta)

            -    Preparación de: Concurso de pastelería internacional (sala de profesores)

 

                                   A las 10:15 fallo jurado de pastelería internacional. 

-    Campeonato de futbolín

            -    Campeonato de tenis de mesa individual.

-  III Campeonato de pulsos (2 categorías)

   1º y 2º de ESO masculino y féminas  //// 3º, 4º, FPB y Bachillerato masculino).

 

10:00  * Campeonato masculino de fútbol-sala entre selecciones (dos pistas):

    Bachillerato vs combinado de 3º y 4º de ESO .//// ////1º ESO vs 2º ESO

 

10:30  * Campeonato de voleibol  femenino: ESO vs Bachillerato (pista arriba).

            * Concurso de soga-tira por equipos de 8 componentes (pista abajo).

            * Concurso de triples y tiros libres (pista abajo).

 

10:45  * Partido de voleibol: equipo alumnos 2º Bachillerato vs equipo de profesores.

 

11:00  * Degustación gastronómica (sala de profesores).

 

11:50  *Concurso de Miss y Míster San Isidoro 2018 (Sala Rafael Rubio).

 

12:20  *Concurso y exhibición de  baile de los alumnos/as de 2º de BACHILLERATO

 (Sala Rafael Rubio).

 

13:00  *Entrega de trofeos,  medallas y premios (Sala Rafael Rubio).

 

14.00    Finalizan actividades y salida de autobuses.

 

14.30    MEDIO AMBIENTE GASTRONÓMICO PARA PROFESORES Y P.A.S. POR

CARTAGENA.

                                  

*Rogamos que durante este día mantengáis el patio y el centro limpios, utilizando para ello las  papeleras.

* Esperamos vuestra participación y colaboración en el desarrollo de todas las

actividades.

* Solamente podrán acceder alumnos y alumnas matriculados en el centro y será

obligatorio presentar el carnet de alumno/a. 

 
Balance sobre los Presupuestos Participativos
Hoy ha sido un día muy especial para dos centros educativos de nuestra ciudad.
Alumnos del CEIP Virgen del Carmen y del IES San Isidoro de los Dolores han hecho balance hoy lunes 22 de enero, de la experiencia piloto de los Presupuestos Participativos, por la que ambos centros recibieron 10.000 y 15.000 euros, respectivamente, para llevar a cabo actuaciones en sus instalaciones.

A este acto, que ha tenido lugar en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, han asistido el concejal del área de Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha destacado el éxito del proyecto y el gran trabajo que han llevado a cabo los alumnos.
Alumnos de ambos centros han hecho un resumen de cómo han vivido todo el proceso y han mostrado los resultados de las votaciones y de las propuestas con mayor número de votos.
La alcaldesa ha manifestado ver en algunos de estos estudiantes a los políticos del futuro.
En lo referente al IES San Isidoro, se presentaron 11 propuestas, de las cuales se han llevado a cabo 8, como por ejemplo, la renovación del material deportivo, la colocación de bancos, mesas y papeleras en el patio, mejora de los medios informáticos, colocación de ventiladores en el salón de actos, un escenario portátil con megafonía, un banco de material escolar y la mejora del mobiliario de la biblioteca.

La alcaldesa y los alumnos han reconocido también la labor de la técnico del área de Descentralización del Ayuntamiento, Rosa Muñoz, quien según la regidora ha sido “el corazón y el alma para que el proyecto fuera un éxito”. 
 
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