Calendario

« < Abril 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

MENÚ PRINCIPAL

INICIO
CENTRO
ORGANIGRAMA
DEPARTAMENTOS
OFERTA EDUCATIVA
BACH. INVESTIGACIÓN
PROFESORES
P.A.S.
ALUMNOS
LIBROS DE TEXTO
SECRETARÍA
ACTIVIDADES
A.M.P.A.
REVISTA
BIBLIOTECA
PORTFOLIO
VÍDEOS
AULA VIRTUAL

UTILIDADES

NOTICIAS EDUCARM
EL TIEMPO
CORREO
PRENSA
CALENDARIO
VÍDEOS
JUEGOS DIDÁCTICOS
ÁREA DE DESCARGA
FOTOS

25 ANIVERSARIO

LIBRO DE VISITAS
NOTICIAS

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Visitas

Visitantes
powered_by.png, 1 kB

Inicio
Semana Cultural 2018: "El medioambiente"

 

 PROGRAMA  SEMANA CULTURAL

      “la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

Mahatma Gandhi.

     “Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruir”.

                                                          John C. Sawhill.

                    

VIERNES 26 DE ENERO:

09:00    CONFERENCIA:  “Contaminación lumínica”

              A cargo de D. JUAN PEDRO GÓMEZ SÁNCHEZ y alumnos UMAY                                            

              Grupos: 1º ESO B, D, E y F.

11:30    DOCUMEMTAL: “Les brumes du Manengouba”.

            Grupos: 4º ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO alumnos de Francés.

 

MARTES 30 DE ENERO:

-       INAUGURACIÓN DEL MERCADILLO SOLIDARIO de piezas de artesanía realizadas por alumnos y profesores del centro. Los beneficios irán destinados a la Hospitalidad Santa Teresa.

-       EXPOSICIONES de trabajos realizados por los alumnos sobre:

     “Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”.

-        EXPOSICIÓN EN FRANCÉS SOBRE: “BIODIVERSITÉ”.

-        EXPOSICIÓN SOBRE EL ÁRTICO.

-        EXPOSICIÓN: “REDUCIR, REUTILZAR Y RECICLAR”.

-        EXPOSICIÓN: “DUNAS, UN MAR DE ARENA”.

 

10:00    CONFERENCIA: “La lucha contra los incendios”.

            Agente Medioambiental. Sección de Coordinación de Agentes Medioambientales

Unidad de Defensa contra Incendios Forestales.

Grupos: 4º ESO A, B, C  y D.                            Rafael Rubio.

-        TALLER: “FUKUOKA: bolas semilla para la vida”.

                       Organizado por BEGOÑA CHACÓN Profesora de Biología y AURORA AROCA Profesora de FPB Agraria.

 9:00h.: 2º ESO A bilingüe      10:00h.: 2º ESO A  no bilingüe         Invernadero.

11:30h.: 2º ESO B bilingüe     12:20h.: 2º ESO B  no bilingüe         Invernadero.

-        CONFERENCIA: “ El Mar Menor, las playas y el cambio climático”.

A cargo de Dña. CARMEN MARIA MARTÍNEZ SAURA, Técnico Ambiental y miembro de ANSE.

11:20h.: 3º ESO A, C y D    12:20h.: 3º ESO B y 2º ESO D y E.          Rafael Rubio.

 

 MIÉRCOLES 31 DE ENERO:

-       CONFERENCIA: “Organización y Actuaciones del SEPRONA para la Protección del Medio Ambiente”

            A cargo de: D. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ROCA. Cabo 1º. Jefe de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Abarán de la 5ª Zona de la Guardia Civil (Murcia). Experto en Investigación de Incendios Forestales y en el Comercio Mundial de Especies Protegidas.

 09:00    Grupos: 2º ESO A, B y C.           Rafael Rubio.

10:00    Grupos: 2º BACHILLERATO A y B y 1º FPB.  Rafael Rubio.                              

-        TALLER: “BÁLSAMO LABIAL”.

Organizado por BEGOÑA CHACÓN Profesora de Biología y

AURORA AROCA Profesora de FPB Agraria.

09:00     16 alumnos de 4º ESO A    09:35   16 alumnos de 4º ESO B.       

10:15     16 alumnos de 4º ESO D.                        Laboratorio de Biología.

-        TALLER: “TEATRO DE LAS ABEJAS”. Dramatización, exposición y

degustación de productos del colmenar.

Organizado por AURORA AROCA, Profesora de FPB Agraria y alumnos.

11:20     1º ESO A           12:20h.: 1º ESO B            13:10h.: 1º ESO D       Biblioteca.

12:30    CONFERENCIA: “Efectos de los incendios forestales en los suelos”

A cargo de Dr. JORGE MATAIX-SOLERA

GEA – Grupo de Edafología Ambiental – Environmental Soil Science Group

Dpt.  de Agroquímica y Medio Ambiente. Universidad Miguel Hernández

Grupos: 4º ESO B y D (digital), 1º y 2º BACHILLERATO de Física, Química y Biología.                                                    Rafael Rubio.

 

JUEVES 1 DE FEBRERO:

 

-        TALLER: “TEATRO DE LAS ABEJAS”. Dramatización, exposición y

degustación de productos del colmenar.

Organizado por AURORA AROCA, Profesora de FPB Agraria y alumnos

09:00      1º ESO C y F          10:00     1º ESO  E y G                               Biblioteca.

10:00    CONFERENCIA: “Después del fin del mundo” .                                                    

A cargo de FITO CONESA MARTÍNEZ licenciado en Bellas Artes por

 la Universidad de Barcelona. Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona.

Grupos: 1º BACHILLERATO A, B, C y D.                             Rafael Rubio.

-        TALLER: “Plantas aromáticas, medicinales y culinarias”.

Organizado por BEGOÑA CHACÓN Profesora de Biología y

AURORA AROCA Profesora de FPB Agraria.

11:30      3º ESO D y A               12:20  3º ESO D y B                        Biblioteca.

11:30    CONFERENCIA: “La patrulla verde escolar”.                                                       

A cargo de Dr. D. JUAN ANTONIO ORTEGA GARCÍA, coordinador del Comité de Salud Medioambiental. Asociación Española de Pediatría.    

Grupos: 1º ESO A, C, D y G.                                                   Rafael Rubio.

 

 

      

 

  Viernes  2  febrero:  “DÍA DEL CENTRO”

El AMPA del IES San Isidoro colabora en la organización y financiación

de la chocolatada, las medallas y trofeos, así como en el espectacular

campeonato de FUTBOLÍN.

         Durante este día, los padres y madres de alumnos que lo deseen,

podrán asistir al centro.

                          PROGRAMA DE ACTIVIDADES: 

9:30    *Chocolatada de bienvenida organizada por el AMPA.

 

9:45    *Comienzan las competiciones de:

-       Trivial (aula 1ª planta)              -       KARAOKE   (aula 1ª planta).

-       Pictionary (aula 1ª planta)       -     Juegos en red (aula plumier)

            -     Ajedrez  (aula 1ª planta).

-       Videoconsolas:     -   JAZZ DANCE  (aula 1ª planta).

-    MARIO MART (aula 1ª planta).

-    FIFA (aula 1ª planta).

            -    Mixed make up challenge (reto maquillaje). (aula 1º planta)

            -    Preparación de: Concurso de pastelería internacional (sala de profesores)

 

                                   A las 10:15 fallo jurado de pastelería internacional.

-    Campeonato de futbolín

            -    Campeonato de tenis de mesa individual.

-  III Campeonato de pulsos (2 categorías)

   1º y 2º de ESO masculino y féminas  //// 3º, 4º, FPB y Bachillerato masculino).

 

10:00  * Campeonato masculino de fútbol-sala entre selecciones (dos pistas):

    Bachillerato vs combinado de 3º y 4º de ESO .//// ////1º ESO vs 2º ESO

 

10:30  * Campeonato de voleibol  femenino: ESO vs Bachillerato (pista arriba).

            * Concurso de soga-tira por equipos de 8 componentes (pista abajo).

            * Concurso de triples y tiros libres (pista abajo).

 

10:45  * Partido de voleibol: equipo alumnos 2º Bachillerato vs equipo de profesores.

 

11:00  * Degustación gastronómica (sala de profesores).

 

11:50  *Concurso de Miss y Míster San Isidoro 2018 (Sala Rafael Rubio).

 

12:20  *Concurso y exhibición de  baile de los alumnos/as de 2º de BACHILLERATO

 (Sala Rafael Rubio).

 

13:00  *Entrega de trofeos,  medallas y premios (Sala Rafael Rubio).

 

14.00    Finalizan actividades y salida de autobuses.

                                           

*Rogamos que durante este día mantengáis el patio y el centro limpios, utilizando para ello las  papeleras.

* Esperamos vuestra participación y colaboración en el desarrollo de todas

las actividades.

* Solamente podrán acceder alumnos y alumnas matriculados en el centro y

será obligatorio presentar el carnet de alumno/a.

 

 

viernes  2  febrero:  “DÍA DEL CENTRO”

El AMPA del IES San Isidoro colabora en la organización y financiación

de la chocolatada, las medallas y trofeos, así como en el espectacular

campeonato de FUTBOLÍN.

         Durante este día, los padres y madres de alumnos que lo deseen,

podrán asistir al centro.

                          PROGRAMA DE ACTIVIDADES: 

9:30    *Chocolatada de bienvenida organizada por el AMPA.

 

9:45    *Comienzan las competiciones de:

-       Trivial (aula 1ª planta)              -       KARAOKE   (aula 1ª planta).

-       Pictionary (aula 1ª planta)       -     Juegos en red (aula plumier)

            -     Ajedrez  (aula 1ª planta).

-       Videoconsolas:     -   JAZZ DANCE  (aula 1ª planta).

-    MARIO MART (aula 1ª planta).

-    FIFA (aula 1ª planta).

            -    Mixed make up challenge (reto maquillaje). (aula 1º planta)

            -    Preparación de: Concurso de pastelería internacional (sala de profesores)

 

                                   A las 10:15 fallo jurado de pastelería internacional. 

-    Campeonato de futbolín

            -    Campeonato de tenis de mesa individual.

-  III Campeonato de pulsos (2 categorías)

   1º y 2º de ESO masculino y féminas  //// 3º, 4º, FPB y Bachillerato masculino).

 

10:00  * Campeonato masculino de fútbol-sala entre selecciones (dos pistas):

    Bachillerato vs combinado de 3º y 4º de ESO .//// ////1º ESO vs 2º ESO

 

10:30  * Campeonato de voleibol  femenino: ESO vs Bachillerato (pista arriba).

            * Concurso de soga-tira por equipos de 8 componentes (pista abajo).

            * Concurso de triples y tiros libres (pista abajo).

 

10:45  * Partido de voleibol: equipo alumnos 2º Bachillerato vs equipo de profesores.

 

11:00  * Degustación gastronómica (sala de profesores).

 

11:50  *Concurso de Miss y Míster San Isidoro 2018 (Sala Rafael Rubio).

 

12:20  *Concurso y exhibición de  baile de los alumnos/as de 2º de BACHILLERATO

 (Sala Rafael Rubio).

 

13:00  *Entrega de trofeos,  medallas y premios (Sala Rafael Rubio).

 

14.00    Finalizan actividades y salida de autobuses.

 

14.30    MEDIO AMBIENTE GASTRONÓMICO PARA PROFESORES Y P.A.S. POR

CARTAGENA.

                                  

*Rogamos que durante este día mantengáis el patio y el centro limpios, utilizando para ello las  papeleras.

* Esperamos vuestra participación y colaboración en el desarrollo de todas las

actividades.

* Solamente podrán acceder alumnos y alumnas matriculados en el centro y será

obligatorio presentar el carnet de alumno/a. 

 
Balance sobre los Presupuestos Participativos
Hoy ha sido un día muy especial para dos centros educativos de nuestra ciudad.
Alumnos del CEIP Virgen del Carmen y del IES San Isidoro de los Dolores han hecho balance hoy lunes 22 de enero, de la experiencia piloto de los Presupuestos Participativos, por la que ambos centros recibieron 10.000 y 15.000 euros, respectivamente, para llevar a cabo actuaciones en sus instalaciones.

A este acto, que ha tenido lugar en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, han asistido el concejal del área de Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha destacado el éxito del proyecto y el gran trabajo que han llevado a cabo los alumnos.
Alumnos de ambos centros han hecho un resumen de cómo han vivido todo el proceso y han mostrado los resultados de las votaciones y de las propuestas con mayor número de votos.
La alcaldesa ha manifestado ver en algunos de estos estudiantes a los políticos del futuro.
En lo referente al IES San Isidoro, se presentaron 11 propuestas, de las cuales se han llevado a cabo 8, como por ejemplo, la renovación del material deportivo, la colocación de bancos, mesas y papeleras en el patio, mejora de los medios informáticos, colocación de ventiladores en el salón de actos, un escenario portátil con megafonía, un banco de material escolar y la mejora del mobiliario de la biblioteca.

La alcaldesa y los alumnos han reconocido también la labor de la técnico del área de Descentralización del Ayuntamiento, Rosa Muñoz, quien según la regidora ha sido “el corazón y el alma para que el proyecto fuera un éxito”. 
 
presup1.jpegpresup2.jpeg
 
 
CALENDARIO PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS
calendario_grado_medio.jpg
 
Navidad en nuestro IES

Estos días han tenido lugar diversas actividades relacionadas con la Navidad.

Se ha celebrado el ya tradicional concierto de Navidad de nuestro instituto. Han participado alumnos desde 1° de ESO hasta Bachillerato y ha estado a cargo de las profesoras de música Fina, Inma y Nuria.

 

concierto_1.jpegconcierto_2.jpegwhatsapp_image_2017-12-20_at_15.23.16.jpeg

 

Nuestros alumnos de 1° ESO D han visitado a los abuelos del Centro de día con el motivo de realizar actividades conjuntas. En esta ocasión han creado pequeños arbolitos navideños confeccionados con material de reciclaje (con cápsulas de café y piñas), guiados por la profesora de Biología, Begoña Chacón. También han realizado lecturas orales de cuentos navideños. Ha sido emocionante ver cómo algunos alumnos reconocían entre los mayores a sus vecinos cercanos o a tíos abuelos. La emoción de una alumna cuando ha descubierto una foto familiar con su abuelo, hospitalizado, en uno de los casilleros es lo más bonito que hemos presenciado.

Hemos prometido volver.

ancianos_1.jpegancianos_2.jpegancianos_3.jpegancianos_4.jpegancianos_5.jpegancianos_6.jpeg

 

 

 

 
Día de votaciones para los Presupuestos Participativos

Noticia de la web del Ayuntamiento de Cartagena sobre el día de votaciones vivido esta mañana en nuestro Instituto. Para leerla y ver el vídeo, pinche aquí

voto2.jpeg


voto1.jpegvoto3.jpegvoto4.jpeg  

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 7 - 12 de 166

Galería de imágenes

Encuestas

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Proyectos Educativos

Comenius

ENLACES

© 2018 IES San Isidoro
C/ Juan García s/n. Los Dolores CP: 30310 - Cartagena - Tlf.: 968 53 19 23 / 53 41 38 Fax: 968 33 00 49 email: iessanisidoro@iessanisidoro.es
Desarrollo y administración del portal web: Mariano Castellano Sánchez y Alfonso Aniorte Carbonell
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.